X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSPV y Compromís sacan adelante los presupuestos de Elche para 2019

29/07/2019 - 

ELCHE (EFE). El gobierno bipartito del Ayuntamiento de Elche (PSPV-PSOE y Compromís) ha sacado adelante los presupuestos municipales para 2019, fijados en 225,7 millones de euros, con los votos en contra de la oposición, después de seis meses con las cuentas prorrogadas de 2018.

Las cuentas municipales de este ejercicio contemplan unos ingresos totales de 225,7 millones de euros y unos gastos de 222,4 millones, tras los 50,8 millones procedentes de modificaciones presupuestarias a lo largo de los seis meses con las cuentas de 2018 prorrogadas.

El equipo de gobierno de entonces no pudo aprobar el presupuesto en noviembre del año pasado, ya que contaba con minoría en el pleno y la oposición votó en contra.

Ahora, con mayoría en el pleno (doce los socialistas y dos Compromís), frente a los trece de la oposición (PP, Cs y Vox), el actual ejecutivo local ha podido sacarlo adelante.

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ha afirmado que son unos presupuestos "realistas, rigurosos", que se ajustan a las necesidades sociales.

También, según Maciá, son "los segundos más inversores de la Comunitat, después de los de Valéncia".

Desde el PP, su portavoz, Pablo Ruz, ha considerado que son los presupuestos "más ficticios de la historia de la democracia", además de "responder a una visión parcial de la ciudad" y "vender humo" con el tema de las inversiones.

A su vez, su homólogo de C's, Eduardo García-Ontiveros, ha dicho que no le gustaba el presupuesto "ni en la forma ni en el contenido", ya que "no hace ciudad" y, en su elaboración, "no" se ha tenido en cuenta a la oposición.

Mientras, Vox ha opinado que "son el reflejo de un ayuntamiento no comprometido con la ciudad y los ilicitanos", y que "subvenciona a la ideología de género y los lobby LGTBI".

Por su parte, Compromís ha asegurado que son unos presupuestos que "piensan en las próximas generaciones, y no en las siguientes elecciones", que "priorizan lo importante" y tienen la vista puesta en el proyecto de Elx 2030. 

Noticias relacionadas

next
x