EL CAMPELLO. A propuesta de los grupos políticos Podem, PSPV, Compromís y EU, a la que se sumaron durante el debate Cs y Red (PP y Vox votaron en contra), el Ayuntamiento de El Campello aprobó durante el pleno de febrero crear una partida presupuestaria para la puesta en marcha del “bonocomercio” en el municipio, además de iniciar los trámites para la creación de una mesa permanente del comercio local.
En el cuerpo de la moción se señala que la situación de la pandemia originada por la covid-19 ha tenido un impacto muy negativo en el conjunto de la actividad económica mundial, estatal, autonómico y, como no podía ser de otra forma, también en la local. “Ha afectado de manera especialmente virulenta al sector comercial y de servicios”, por lo que las administraciones públicas “deben tomar medidas para reactivar el consumo en el municipio y minimizar los efectos adversos en la economía local, a fin de conseguir una reactivación económica y social lo más rápidamente posible”.
A lo largo de estos últimos dos años se han llevado a cabo diferentes iniciativas por parte de las administraciones para ayudar al comercio en esta época tan dura para ellos. Entre ellas, hay que destacar las ayudas del fondo social europeo y sobre todo las ayudas paréntesis financiadas en un 62,5% por la Generalitat Valenciana, en un 22,5% por la Diputación Provincial de Alicante y en un 15% por el Ayuntamiento, para compensar el impacto económico sufrido por los sectores más afectados por la pandemia provocada por la covid-19. “A pesar de ello debemos seguir trabajando codo con codo con las y los comerciantes”.