ELCHE. El restaurante de Elche El Plantío Golf Resort aspira al título de las mejores bravas del mundo. El jurado del V Concurso Internacional de Patatas Bravas ha elegido al establecimiento como uno de los quince finalistas del certamen y su cocinero Álvaro Abad competirá el 23 de septiembre en el Hotel Rey Sancho de Palencia para hacerse con el campeonato. La convocatoria gastronómica, organizada por el Ayuntamiento de Palencia y con el patrocinio de Choví, entre otras compañías, ha logrado recoger múltiples recetas, que reflejan cómo versionar un clásico a costa de creatividad, técnica, producto e ingenio.
Estos son los aspirantes:
Restaurante España
Mar Marcos
Fermoselle (Zamora)
Cantina Riocerezo
Almudena González
Burgos
El Plantío Golf Resort
Álvaro Abad
Elche (Alicante)
Restaurante Bingo Las Vegas
Antonio Pineda - Iñaki Rodaballo
Madrid
Blanco & Negro Café Tapas
Francisco Manuel Santos
Salamanca
Flamma
Ariel Munguía
Valladolid
Bestial By Rosi La Loca
Javier Alfaro
Madrid
Restaurante Martina
Javier García
Albacete
Restaurante Piratas
Chema de Isidro
Alcorcón (Madrid)
Le Qualité Tasca
Marcos Gavela
Madrid
De Bote en Bote
Mercedes Jareño y Gracy Hunter
Segovia
Central Park
Diego Hernán
La Coruña
El Kiosco de la Alameda
Juan Manuel Muñoz
Brihuega (Guadalajara)
Docamar
Ramiro Samaniego
Madrid
Rte Erva Hotel OCA Vila de Allariz
Gerson Iglesias
Ourense
Los cocineros elegidos por la excelencia de sus propuestas cocinarán sus bravas en directo, en un showcooking abierto al público, y que podrá seguirse vía streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia y desde palenciabrava.es. Para sus platos, los cocineros utilizarán salsas elaboradas con diversos ingredientes de todo tipo que aportarán originalidad y contraste a sus propuestas finales.
Un día antes, se celebrará una eliminatoria en la que tres cocineros de Palencia (capital y provincia), sede del evento, se clasificarán igualmente para la fase final. El veredicto final ponderará la viabilidad en barra, las características y cualidades de la salsa, la
cocción o fritura y, sobre todo, el sabor.