DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO FIRMAN EL CONVENIO EL PRÓXIMO LUNES

El Patronato Costa Blanca se muda al Adda para potenciar el turismo de congresos

La Diputación y el Consistorio quieren potenciar el uso del Auditorio provincial como Centro de Congresos; las nuevas oficinas permitirán mejorar los servicios del Patronato en el segmento MICE y albergar reuniones y encuentros profesionales

19/10/2016 - 

ALICANTE. Alicante quiere potenciar el turismo de congresos, y para ello la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante se servirán del Auditorio provincial (Adda). La Fundación Adda y el Consistorio firmarán el próximo lunes el convenio de colaboración que se anunció en Fitur para convertir el auditorio en Palacio de Congresos, además de su uso como espacio para la música.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Diputación, César Sánchez, durante su visita a las nuevas oficinas del Patronato Costa Blanca. El organismo que diseña y ejecuta la promoción turística de la provincia ha culminado esta semana su traslado a las nuevas dependencias ubicadas en la planta cero del Adda, con el objetivo de potenciar el turismo de congresos y reuniones, tanto en la ciudad como en el resto de municipios de la provincia. 

"Empezamos a cumplir uno de los mayores deseos de los alicantinos, tener una política de congresos atractiva y potente que propicie la diversificación y desestacionalización de nuestra oferta y que, durante todo el año, puedan celebrarse en este espacio eventos nacionales e internacionales", ha manifestado Sánchez. El presidente provincial ha insistido en que "la economía de la ciudad y, por extensión, la de toda la provincia de Alicante puede y debe tener en los congresos una fuente de riqueza y de oportunidades que genere puestos de trabajos y bienestar en la sociedad".

Mayor capacidad de las oficinas 

Las nuevas oficinas del organismo turístico de la Diputacion, de mayor dimensión y capacidad, permitirán, tras su traslado hasta el ADDA, aumentar la prestación de servicios propios de cara al ciudadano y albergar la organización de reuniones de equipo y encuentros profesionales con los ayuntamientos de la provincia y las asociaciones del sector. Según ha indicado el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, "estas nuevas dependencias contarán con salas multiusos que complementarán el espacio del propio Patronato, incrementando de esta manera las posibilidades y versatilidad a la hora de organizar sesiones de trabajo".

Finalmente, el diputado ha explicado que "el turismo de congresos constituye uno de los principales ejes de la política turística del Patronato Costa Banca, ya que se trata de un segmento de mercado muy interesante que nos permite mantener la llegada de visites a nuestra provincia durante todo el año".

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