X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

para presentar el VII Sprint de Creación de Empresas

El Parque Científico de la UMH celebra una jornada de experiencias emprendedoras

9/05/2019 - 

ELCHE. “Start-up Summer Camp Alicante: 7º edición del Sprint de Creación de Empresas UMH” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El objetivo de la jornada es dar a conocer los detalles de la VII edición del programa para emprendedores Sprint de Creación de Empresas, que arrancará en julio. La sesión tendrá lugar esta tarde, a las 17:00 horas, en el Centro de Emprendedores de Alicante (Calle El Cid, 13).

Durante la jornada, se ha organizado una mesa redonda en la que emprendedores con proyectos de negocio en diferentes etapas de crecimiento expondrán su experiencia en la puesta en marcha de su iniciativa de negocio. En la primera parte de la jornada, el director del Área de Emprendimiento explicará con detalle la labor que desempeña el Parque Científico de la UMH en materia de emprendimiento y crecimiento empresarial. Además, dará a conocer los detalles de la nueva edición del Sprint de Creación de Empresas UMH: etapas, metodología, premios, así como las diferentes actividades que se llevarán a cabo. También, junto a otros técnicos de emprendimiento del Parque Científico de la UMH, compartirán algunos consejos iniciales que se deben de tener en cuenta a la hora de emprender.

Para ilustrar en primera persona el proceso de emprendimiento, se presentarán algunos casos de proyectos innovadores impulsados por el Parque Científico de la UMH (PCUMH). Por un lado, la cofundadora de la start-up del Parque Científico de la UMH Mommus, Cristina Quinto, contará el proceso que han superado desde que tuvieron la idea hasta que se consolidaron como empresa. Mommus es una empresa surgida de la 5ª edición del Sprint UMH. Por su parte, el promotor de Gutenfy, José Daniel Hernández, quien actualmente desarrolla su modelo de negocio en el programa Maratón UMH, explicará a qué problemas se enfrenta para poner en marcha su proyecto empresarial. Ambas iniciativas expondrán su experiencia y compartirán consejos para superar los retos que conlleva emprender. A través de su testimonio, se darán a conocer las etapas que deben superarse para transformar una idea en un negocio viable que esté preparado para constituirse como empresa, que cuente con una cartera de clientes y que incorpore nuevos productos a su oferta en el mercado.

Mommus es una start-up focalizada en la producción y comercialización de quesos premium curados, 100% vegetales, de maduración e ingredientes naturales. Además, no contienen leche, sino que están elaborados a base de frutos secos y fermentos veganos.  

Gutenfy es un proyecto que está desarrollando una plataforma de impresión que conecta a copisterías físicas con particulares y empresas, lo que permite al usuario imprimir en cualquier parte desde un dispositivo móvil o un PC.

Noticias relacionadas

next