X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tercero en europa del este

Demium continúa con su expansión con la apertura de una incubadora en Varsovia

8/05/2019 - 

VALÈNCIA. La incubadora Demium Startups continúa con su expansión internacional en Europa del Este con la apertura de un nuevo hub de incubación en la capital de Polonia, lo que supone el tercero en esta región y su cuarta inauguración internacional en lo que va de año.

Tras la apertura de su primera oficina internacional, en Londres, el pasado diciembre, la inauguración de Varsovia supone un paso para encontrar nuevos y atractivos proyectos de startups en los países de Europa del Este.

"Polonia es un país que, debido a su cercanía a los mercados de Europa Central y Oriental, así como sus conexiones con Alemania y Rusia, lidera la inversión extranjera y está considerado como una puerta de acceso a otros mercados", explica el CEO de Demium, Jorge Dobón.

Durante el primer trimestre de 2019, la compañía ha iniciado operaciones en Minsk (Bielorrusia) y Lisboa (Portugal) y en el segundo trimestre continúa con su política de aperturas, que se ha materializado con la puesta en marcha del hub de incubación de Kiev, y a la que espera añadir más ciudades europeas.

La estrategia de expansión internacional de Demium implica la apertura de un total de diez nuevas oficinas en toda Europa a lo largo de 2019.

Planes a corto plazo

La apertura es consecuencia directa de las rondas de financiación realizadas por más de seis millones de euros, hasta ahora. Entre los planes a corto plazo que la incubadora va a llevar a cabo, también destaca la próxima apertura de un hub de incubación en Budapest antes de que acabe el primer semestre del año.

Demium lanzó 85 proyectos en 2018, en sectores como los del renting, el catering, el proptech o el blockchain. Asimismo, Demium tiene previsto incubar más de 160 proyectos a lo largo de 2019, y confía en mantener con ellos una tasa de supervivencia superior al 70 por ciento, una cifra muy por encima de la media del mercado, situada en un 20 por ciento.

Demium gestiona actualmente en España cinco hubs de incubación, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, y cuenta con participación en compañías como Citibox, Entrenar.me, Fotawa o Singularu. 

Noticias relacionadas

next
x