ALICANTE. El Parque Científico de Alicante ofrecerá soluciones innovadoras de su ecosistema a firmas de San Vicente del Raspeig. Para ello, Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante (PCA) se ha reunido con el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar y con el presidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales de San Vicente 'AEPI', Juan Gran.
Durante la reunión se ha valorado positivamente la intención de ambas partes de intensificar su "ya magnífica relación" mediante la firma de un convenio de colaboración. Este convenio iría encaminado a favorecer los procesos de innovación de las empresas afincadas en San Vicente del Raspeig mediante distintos instrumentos y programas que pondrían en marcha desde el PCA.
Desde el Parque Científico de la UA se ofreció la posibilidad de facilitar a las empresas ser agentes determinantes en sus procesos de innovación, facilitando el contacto con los distintos grupos de investigación de la UA que puedan colaborar con ellas y con sus departamentos de I+D+i, así como trasladarles las soluciones innovadoras que las distintas empresas vinculadas al parque ya ofrecen a sus clientes y que son completamente disruptivas.
Olga Francés, gerente del PCA, mostró su satisfacción por seguir profundizando en la estrecha relación que ya mantienen ambas instituciones. "Estaremos encantados de seguir colaborando con San Vicente para colaborar con sus empresas en sus procesos de innovación y favorecer el encuentro y las sinergias entre empresas de ambos ámbitos", señaló Francés.
Por su parte, el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, indicó que "tenemos que dar a conocer el beneficio de este ecosistema de innovación, por eso, desde AEPI y en consonancia con el Ayuntamiento, la propuesta será catalizar la sinergia del PCA con los polígonos empresariales del municipio para su transformación".