solo se presentó una firma de castellón por 28.800 euros

La urgencia por alquilar cinco vehículos para la Policía en Elche deja atrás las exigencias sostenibles

8/10/2021 - 

ELCHE. En julio de 2020 el concurso público para adquirir nuevos vehículos para la Policía Local de Elche quedó desierto en la parte clave: 24 coches patrulla, logrando adjudicar tan solo una 'pick-up' para la Unidad Canina a Baysan Quality por 44.100 euros y un furgón de atestados a Grupo Marcos Motor por un montante de 58.000 euros. Un año y medio después, el proceso de clasificación de ofertas para la licitación de los coches patrulla está aún en marcha, lo que significa que al tener los contratistas un plazo de seis meses para su entrega, estos no llegarán hasta 2022. Por ello la concejalía de Seguridad va a arrendar cinco vehículos a modo de parche para cubrir las necesidades hasta la entrega de la flota. 

De hecho el alquiler se hace para medio año "para cubrir "necesidades urgentes e inaplazables", según el informe. En él la concejalía pedía con el objetivo de favorecer actuaciones que persigan la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, que "los vehículos suministrados incluirán neumáticos con clasificación energética que será como mínimo clase B, en eficiencia de combustible y en agarre sobre mojado".

Sin las especificaciones medioambientales que se pedían

Sin embargo a través de este Procedimiento Abierto Simplificado Sumario tan solo se ha presentado una compañía, la castellonense Andacar 2000. Ofrece un precio mensual del alquiler de 4.809,75 euros. Aunque sin características medioambientales, cosa que justificó con una declaración responsable. Sin la clasificación energética “A” que podía ofertar ni con las emisiones de CO2 que permitían obtener más puntos. Así pues, ante la urgencia no se ha tenido en cuenta la cuestión medioambiental que se buscaba, además de que ha sido la única empresa en presentarse. Durante seis meses el arrendamiento costará 28.858,5 euros

Noticias relacionadas

next
x