Hoy es 19 de enero

la entrega de híbridos tiene un plazo de medio año, aún por adjudicar

Los nuevos vehículos de la Policía de Elche tendrán que esperar a 2022, mientras, se arrendarán cinco

8/09/2021 - 

ELCHE. El Ayuntamiento sigue a la espera de una docena de vehículos híbridos para la Policía Local que a priori no llegarán hasta 2022. Mientras tanto, tendrá que arrendar cinco ante la necesidad de renovación de los actuales. Todo viene tras la ambiciosa licitación que se había preparado en 2020, que buscaba adquirir 24 coches patrulla, y que acabó desierta. Desde mayo están en licitación 11 vehículos de patrulla híbridos SUV, aunque aún a falta de adjudicarse, acabarán por ser una realidad en principio en 2022.

A este respecto, el fallido contrato de 2020 estaba formado por 14 vehículos patrulla para la ciudad y otros 10 SUV para las pedanías, el grueso de la licitación y el más importante. En total, eran 800.000 euros de presupuesto. Todo debido según la concejalía de Seguridad por problemas del confinamiento y su paralización de los plazos administrativos y una posterior apertura que acarreó otros problemas. Finalmente, tan solo se logró adjudicar una 'pick-up' para la Unidad Canina a Baysan Quality por 44.100 euros y un furgón de atestados a Grupo Marcos Motor por un montante de 58.000 euros. 

Ante la situación, es en abril cuando el bipartito aprueba sacar a concurrencia pública una docena de vehículos híbridos, 11 coches patrulla tipo SUV y un furgón de investigación de accidentes, por valor de 524.000 euros; un pliego más "flexible y accesible" explicaban fuentes municipales. La licitación se publicó en mayo pero se corrigieron finalmente las condiciones del pliego, especificando que el plazo de entrega de los vehículos era en un máximo de 6 meses y no 4. Así que se amplió la presentación de ofertas hasta el 17 de junio; ofertas que están ahora pendientes de clasificar y proponer adjudicatario. Con el medio año de entrega como máximo y teniendo en cuenta que aún no se ha reunido la Mesa de Contratación, al menos así era la semana pasada, es previsible que la entrega se realice en 2022.

Alquiler provisional de cinco vehículos

Así que teniendo en cuenta la primera licitación de 2020 la entrega de vehículos nuevos podría llegar prácticamente dos años después, se van a alquilar cinco vehículos para la policía mientras tanto. Por un precio máximo de 49.500 euros. Para un plazo de ejecución de seis meses, que es el tiempo máximo que tienen las otras empresas concurrentes para entregar la docena de vehículos SUV. El alquiler mensual máximo de cada vehículo será de 970 euros y podrán ser turismos, SUV o monovolúmenes. 

Noticias relacionadas

next
x