ELCHE. La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, ha acordado sacar a concurso la modernización del parque móvil de la Policía Local por valor de 524.000 euros y así adquirir 11 coches patrulla tipo SUV y un furgón de investigación de accidentes, todos ellos híbridos. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha explicado que la licitación para nuevos vehículos policiales se publicó meses atrás, pero que quedó desierta en el lote que afectaba a los coches patrulla, “y, por tanto, volvemos a convocar este concurso con un pliego más flexible y accesible a las ofertas de las empresas”.
Díez, además, ha reiterado “el firme compromiso de este Gobierno en la mejora de los medios con los que cuenta la fuerza de seguridad e ir modernizando su flota, algo que consideramos fundamental, máxime en el contexto pandémico en el que la Policía Local está realizando una inmensa labor, por lo que la incorporación de nuevos vehículos es más que necesaria”.
La Junta de Gobierno, igualmente, ha procedido este viernes a encargar al Departamento de Mantenimiento la redacción del proyecto de renovación de la plaza Doctor Alberto García García, situada en los Pisos Azules, para así acabar con las filtraciones de agua que sufre el aparcamiento subterráneo y aumentar la capacidad del alcantarillado, superada en los días de lluvia. Y, de paso, como ha afirmado Díez, “modernizar un punto de abundante hostelería y que da servicio a un centro de salud y a una oficina de Labora, ahora en obras”.
El portavoz municipal, que ha recordado la existencia de un convenio entre el Ayuntamiento y la entidad gestora del parking existente en el subsuelo, por lo que, pese a pertenecer a la urbanización de los Pisos Azules, se permite el derecho de paso público, el acuerdo establece al Ayuntamiento como “responsable de la conservación y el mantenimiento de toda la superficie que hay por encima del forjado de la estructura”, ha declarado Díez. “Una vez reunidos con la mercantil propietaria del aparcamiento y la comunidad de vecinos, decidimos encargar este proyecto que estudiará remediar las filtraciones y un nuevo alcantarillado”, ha asegurado, esperándose que para 2021 esté redactado, y que, en base al presupuesto de 2022, “se puedan ejecutar los trabajos en función de la disponibilidad presupuestaria”.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la modificación número ocho del Presupuesto Municipal por generación de créditos por un importe de 1.576.000 euros con motivo de dar cabida al 1.415.000 de la Diputación de Alicante dentro del Plan Paréntesis, el programa de apoyo a los sectores afectados por la pandemia y que se financia con las aportaciones del Ayuntamiento, la institución provincial y el Consell. Con esta aportación, el Paréntesis 2 —aprobado hace escasos días por el Consistorio ilicitano— ya posee la dotación económica para resolver las ayudas una vez concluya el plazo d solicitudes.
Dentro de la citada modificación presupuestaria, se ha generado una partida de 84.375 euros con el fin de reformar y modernizar los vestuarios de los polideportivos de las pedanías de La Marina, El Altet, Torrellano, La Hoya y Las Bayas; un proyecto del Plan Planifica sufragado por el Ayuntamiento y la Diputación a partes iguales.