ALCOY. Después de años de espera y de reivindicación, el pabellón para de gimnasia artística de Alcoy será una realidad el próximo año, puesto que la Junta de gobierno ha aprobado este jueves el expediente de contratación y con ello la apertura de la licitación para adjudicar las obras. El presupuesto base de licitación es de 825.302,76 euros IVA incluido y una vez esté a punto el acta de replanteo la adjudicataria tendrá un plazo de 13 meses para ejecutar la obra, sin que haya posibilidad de prórroga.
El proyecto para construir este nuevo pabellón de gimnasia artística fue aprobado el pasado mes de febrero, el proceso llega ahora a la licitación y si no surgen imprevistos será una realidad el próximo año. El colectivo de gimnasia artística lleva años a la espera de unas instalaciones donde poder entrenar, un colectivo muy numeroso y que está dando repetidos éxitos a Alcoy, con nombres como los de como los de Maia Llácer, y los olímpicos Laura Casabuena y Néstor Abad, que participarán en los Juegos Olímpicos de París.
El pabellón quedará ubicado en el barrio de Zona Nord, a espaldas del actual edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, y contará con 1.000 m² y unas instalaciones adecuadas para acoger tanto entrenos como competiciones de alto nivel.