ALCOY. La ciudad de Alcoy tiene más cerca contar con un pabellón para la gimnasia artística, puesto que actualmente se está ultimando el expediente para poder licitar las obras durante el mes de julio, según la previsión de la concejalía de Deportes. Una obras que partirán de un presupuesto inicial de 825.302,76 euros y cuando se pongan en marcha deberán estar a punto en el plazo máximo de 13 meses. El presupuesto ha experimentado un aumento en 117.000 euros respecto al inicial, al actualizarse por la subida de precios.
Este pabellón quedará ubicado en la parte trasera de la parcela que ocupa el antiguo colegio Miguel Hernández y que actualmente acoge a la Escuela Oficial de Idiomas, exactamente en el patio y junto a las actuales pistas deportivas. El espacio se encuentra en la confluencia de las calles Santa Teresa Jornet, Alcalde Francisco Boronat y la avenida Andalusia y además de la construcción del pabellón se habilitará un espacio abierto a la ciudadanía, con la creación de dos nuevas plazas públicas ajardinadas que le dan acceso.
En cuanto al pabellón propiamente dicho, apuesta por una construcción ligera, metálica y tecnológica en su exterior, creando un espacio funcional cumpliendo con los más altos estándares de calidad, eficiencia energética y confort en su interior, donde poder entrenar y albergar competiciones al más alto nivel.
La instalación contará con 1.000 m², que albergarán todos los aparatos de gimnasia artística tanto femenina como masculina, vestuarios y graderío. Hay que tener en cuenta que la gimnasia artística está dando grandes nombres en esta ciudad, como los de Maia Llácer, Laura Casabuena y Néstor Abad, y precisamente estos dos últimos están preparando su cita con los Juegos Olímpicos de París, que en el caso de Néstor llegarán tras convertirse recientemente en campeón de España.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, recuerda que “la nave de gimnasia es una demanda de hace muchísimos años y es muy necesaria. Hemos tenido muchas dificultades, pero finalmente va a ser una realidad”, a lo que añade que “este nuevo pabellón permitirá que podamos acoger campeonatos de todos los niveles, lo que permitirá consolidar Alcoy como una importante sede, algo que además comporta promoción y beneficios económicos para la ciudad y, por supuesto, permitirá entrenar todas las disciplinas con seguridad y comodidad”.