Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la nucía jugaría la segunda ronda de copa contra el celta si se confirma su clasificación

El Orihuela espera que el derribo de la grada principal de Los Arcos permita recibir al Villarreal

20/12/2019 - 

ALICANTE. El Orihuela se medirá en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al Villarreal.

El conjunto que entrena José Francisco Grao García 'Pato' tendrá a los castellonenses como adversarios en la segunda eliminatoria del torneo del 'ko' que también se disputa a partido único, en casa del equipo que milita en una categoría inferior. 

El estadio Municipal de Los Arcos, por tanto, debe ser escenario de este choque si bien para que se confirme lo anterior habrá que esperar todavía unos días y es que la tribuna principal está pendiente de derribo por parte del consistorio oriolano tras los graves daños sufridos por la misma en septiembre al desbordarse el río Segura a su paso por la localidad como consecuencia del episodio de gota fría que afectó al Levante español, especialmente al sur de la provincia de Alicante y a la Región de Murcia. Con mucho retraso pero los trabajos deben arrancar el próximo lunes, por lo que se supone que dará tiempo a que el espacio que ocupa la misma quede liberado y que se pueda instalar una grada supletoria para el fin de semana del 11 y 12 de enero, cuando ha de disputarse el partido. El Orihuela, ahora mismo, no contempla otro escenario que no sea recibir al Villarreal en su campo.

Mientras que el Orihuela se deshizo en primera ronda del Cornellà (en un duelo que se decidió en la tanda de penaltis), el equipo que entrena Javi Calleja hizo lo propio con el lucroniense Comillas (al que derrotó el miércoles por un claro 0-5 en el estadio Municipal Las Gaunas).

"Muy contentos"

"Estamos muy contentos por el rival que nos ha tocado. Nos vamos a enfrentar a un equipo con una gran trayectoria en los últimos años (...) recibir a un equipo con el nivel del Villarreal es muy ilusionante para nosotros", declaraba Pato a Efe al conocer la identidad de su rival. Para el técnico del Orihuela, el Villarreal "es un ejemplo a seguir por su forma de trabajar y lo mucho que ha crecido en los últimos años, jugando Champions y llegando a semifinales de competiciones europeas. Por eso mismo, hay que disfrutar por jugar un partido contra un adversario de esta entidad".

La Nucía jugaría con el Celta

Además de Elche y Orihuela, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey puede haber un tercer participante alicantino. 

La Nucía, que este jueves veía como el viento y el riesgo de caída de una de las torres de iluminación del estadio Romano de Mérida obligaba a suspender el choque que disputaba ante los locales en el minuto 37 y con el marcador reflejando un 0-1 favorable a sus intereses, se enfrentaría al Celta de Vigo en la tercera ronda, un encuentro que se jugaría en el estadio Olímpico Camilo Cano. Siempre, claro está, que termine deshaciéndose de los extremeños.

Los 50 minutos que restan por jugarse los disputará el 8 de enero, lo que le obligará a realizar un buen maratón de kilómetros por media España: "Nos tocará hacer muchos kilómetros esa semana porque el 5 de enero jugamos en Zaragoza contra el Ebro en Liga, el 8 de enero en Mérida el partido de Copa y después vamos a Barcelona para medirnos al Cornellà", señalaba a Efe el director deportivo de La Nucía, Kiko Lacasa, que también apuntaba sobre la suspensión que "al principio parecía una anécdota, pero conforme pasaban los minutos la torre cada vez se movía más como consecuencia del viento" e insistía, respecto a su hipotética clasificación, que "aún toca rematar la faena".

Noticias relacionadas

next
x