ALICANTE. La fase regular en el grupo VI de Tercera Federación bajaba el telón este domingo y lo hacía, en lo que a los equipos alicantinos se refiere, con el meritorio ascenso del Orihuela a Segunda Federación y el descenso del Hércules B y del Jove Español a Preferente (realmente a la Lliga Comunitat, la categoría de nuevo cuño de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana que empieza a funcionar el próximo curso por debajo de la Tercera Federación).
El Orihuela lograba imponerse a domicilio por 1-2 al Silla, que se jugaba la permanencia y también desciende: Ayo y Nacho firmaban los tantos de los amarillos, que cierran la fase regular como campeones de grupo, lo que les permite ascender de manera directa y no tener que esperar a conseguirlo en el 'play-off'.
Por su parte, Atzeneta, Torrent, Atlético Levante y Roda tendrán que buscar el salto de categoría en la fase de ascenso. El primero de ellos (que visitaba a un Elche Ilicitano que no se jugaba nada y al que derrotó por 1-2) llegó a acariciar el campeonato de grupo y el consiguiente ascenso directo durante buena parte de la tarde (el Orihuela neutralizó el tanto en el minuto 71 del Silla con goles en el 77 y 84) y lo mismo le sucedió al Jove Español con la permanencia: el conjunto sanvicentero necesitaba ganar al Villarreal C y que el Acero no hiciera lo propio con el Hércules B, que a su vez tenía la opción de salvarse si ganaba, el Jove no pasaba del empate y el Silla perdía. El Jove no solo empezó pronto a hacer los deberes gracias al gol de penalti de Abraham Gomis en el minuto 20, es que el Hércules estuvo por delante en el marcador desde el 13 al descuento (con el paréntesis de unos segundos entre los minutos 73 y 74, los que transcurrieron desde que el Acero empató el tanto inicial del blanquiazul Ezquerdo y 'Salah' hizo para el equipo de Josip Visnjic el primero de su cuenta particular y el segundo de los blanquiazules). Sin embargo, del 1-3 se pasó en los compases finales a un 4-3, gracias a que en el minuto 84 el Acero empezó de nuevo a recortar distancias en el marcador y en el añadido le dio la vuelta con otros dos goles.