ELCHE. La Festa cuenta para el próximo ciclo de representaciones con cuarenta niños que han trabajado durante todo el año para preparar su papel en las próximas representaciones, número que no se daba desde años antes de la pandemia. Varios de ellos participarán por primera vez en agosto, y cinco lo harán debutando en el cielo.
En cuanto a la Capella, el Mestre, Javier Gonzálvez, ha previsto que este año todos los miembros interpreten papeles en el apostolado, por lo que en agosto también habrá incorporaciones nuevas en este grupo.
Las labores que Pablo Mas, Mestre de Cerimònies de la Festa, ha desarrollado en las últimas semanas, se han centrado especialmente en transmitir tranquilidad a los niños, para que sean conscientes de que están participando de una fiesta, intentando quitarles cierta responsabilidad, porque ellos son conscientes de la importancia que tiene para Elche su papel en el Misteri. Les enseña, también, que la puesta en escena del Misteri es más representativa que interpretativa, por ello hay personajes como San Pedro o San Juan que son identificados por los atributos que históricamente les han representado. Esto ocurre con todo, con los movimientos escénicos, con la forma en la que se ponen de rodillas o cómo se saludan, son movimientos ceremoniosos porque vienen de los dramas litúrgicos.
Este lunes darán comienzo los ensayos en la Basílica de Santa María, donde la Capella y Escolanía empezarán a familiarizarse con el sonido real que se produce durante las representaciones.