el periodo vacacional coincide con la retirada de restricciones al viaje

El 'mid term' en Reino Unido dispara el interés de los británicos por viajar a Alicante en octubre

30/09/2021 - 

ALICANTE/BENIDORM. Reválida fuera de temporada para el turismo británico. Se acercan las fechas del 'mid term', como se conoce al periodo de vacaciones escolares (habitualmente de entre una semana y diez días) que divide el calendario en el Reino Unido a finales de octubre. Un periodo en el que habitualmente las familias británicas aprovechan para viajar, y que este año ha disparado el interés por hacerlo a la Costa Blanca, destino al que muchas de esas familias han tenido que renunciar este verano.

"Habitualmente los británicos aprovechan el mid term para viajar, aunque suelen ser viajes cortos. Pero este año, como no han podido salir en verano, muchos se están planteando hacerlo ahora", explican fuentes del sector turístico consultadas por este diario. Hay que tener en cuenta que, además, esas vacaciones de otoño llegarán cuando, si no pasa nada, los británicos ya puedan volar a España sin estar obligados a presentar la PCR de vuelta, a partir del 4 de octubre.

Los alojamientos que más están notando ese interés son los apartamentos turísticos, antes que los hoteles. Una modalidad que reduce la interacción del turista con otros y que se ha visto beneficiada por la imposición de la distancia social como medida preventiva. Así lo afirma un empresario del sector, que indica que, aunque las reservas llegan a cuentagotas, sí se han disparado las consultas, lo que evidencia el interés por volar a Alicante.

"La mayoría ya está realizando las reservas con vistas a 2022, porque el británico suele reservar con mucha antelación y se supone que para entonces podrán venir sin problemas, pero hemos notado un repunte del interés por el mes de octubre", explica. Los puntos de la provincia que más turismo británico podrían recibir en ese 'mid term', según estas fuentes, serían la Vega Baja, el área de Alicante y, por supuesto, Benidorm.

Con todo, como suele suceder, las alegrías van por barrios. El presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos Aptur, Miguel Sotillos, señala que octubre de 2021 mejorará los datos de ocupación de viviendas turísticas que se registraron en el mismo mes de 2020, aunque "hay algunos asociados con muy buena ocupación y otros que no".

Parece que a partir del 12 de octubre el numero de búsquedas y reservas en el Reino Unido tiene un gran incremento, aunque "habrá que esperar a ver si realmente vienen", dice el presidente de los apartamentos turísticos. Sotillos apela a la cautela: "Otra cosa es si será suficiente para que sea rentable estar abiertos, o al menos pagar gastos, cuando en Benidorm octubre suele ser un buen mes" para el sector.

Noticias relacionadas

next
x