Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

edificio de nueve plantas en la calle navas

El mercado que no cesa: una socimi madrileña lanza otro bloque de pisos turísticos en Alicante

11/01/2021 - 

ALICANTE. La expansión del negocio de los apartamentos turísticos continúa imparable y suma un nuevo protagonista en la ciudad de Alicante. Se trata de Mistral Patrimonio Inmobiliario, una socimi asentada en Madrid e impulsada por la familia Marazuela que promueve ahora la transformación de un edificio residencial de nueve plantas en pisos destinados al alojamiento vacacional. 

El inmueble en cuestión se sitúa en pleno centro de la capital, en el número 32 de la calle Navas, junto al Hotel San Remo, uno de los hoteles más veteranos de la ciudad que acaba de someterse a una renovación integral. Además, el entresuelo del edificio acoge la sede del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante. No obstante, sus oficinas quedan al margen del proyecto, ya que se trata de la única parte del inmueble que no pertenece a la socimi, según concretan sus propios representantes.

En principio, la pretensión de Mistral Patrimonio Inmobiliario es llevar a cabo una nueva intervención en el edificio, que ya fue rehabilitado en el año 2006, para que pueda dar cabida a 14 pisos destinados al alquiler turístico. En la actualidad, el inmueble, que la socimi viene comercializando hasta ahora como 'Residencial Bucket', se compone de dos viviendas de dos dormitorios con una superficie total de 105 metros cuadrados y otras doce de tres dormitorios y 131 metros cada una.

Eso sí, por el momento no se ha concretado en qué momento ese nuevo bloque de apartamentos podría ponerse en el mercado, ya que, según fuentes de la socimi consultadas por Alicante Plaza, se siguen perfilando las características del proyecto a la espera de conseguir licencia.

Todo parece indicar que la gestión de los pisos turísticos quedará en manos de Allas, la sociedad propiedad de la familia Marazuela que gestiona el conjunto de los activos de Mistral Patrimonio Inmobiliario. La socimi, que comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el año 2018 con un valor de 33 millones, dispone de una cartera de inmuebles formada por once edificios de vivienda libre y de protección oficial distribuidos en varias provincias. 

Los inmuebles de vivienda libre se encuentran en Alicante, Palma de Mallorca y Pontevedra, mientras que los de vivienda protegida se encuentran en Albacete, Gerona, Navarra (Marcilla, Cárcar, Castejón, Cascante y Caparroso) y Sevilla. En su conjunto, gestiona más de 222 pisos en alquiler, 165 garajes y 17 locales comerciales.

La socimi está presidida por Mónica Marazuela, una conocida endocrinóloga española que, además, dispone de cerca del 35% de sus acciones. Junto a su marido y sus cuatro hijos, dispone de más del 50% de las participaciones. El resto de las acciones se reparten entre sus dos hermanos y otros accionistas minoritarios. Con la fundación de la socimi se da continuidad a la experiencia ya desarrollada en el mercado inmobiliario por la primera generación de la familia Marazuela, quienes ya desarrollaron inversiones en Madrid y Málaga.

Con el desarrollo del proyecto de Mistral, se amplía la planta de alojamientos de alquiler en Alicante, en el que se ultima la llegada de los apartamentos promovidos por Ofinave en La Rambla; los de BN Suites en la calle del Teatro; los de Corisa en la confluencia entre la calle Mayor y San Nicolás o los de Prominogal en esa misma calle, a espaldas de la concatedral

Noticias relacionadas

next
x