Hoy es 22 de noviembre

En blas valero y marceliano coquillat

El ladrillo sigue tomando la iniciativa en Elche en barrios: 20 nuevas viviendas alrededor del centro

9/10/2021 - 

ELCHE. Octubre sigue sin grandes promociones de vivienda en el término municipal, pero sí con pequeños residenciales que van renovando solares o antiguos inmuebles que están deshabitados. Si la pasada semana la Junta de Gobierno concedía la licencia de obra a dos promociones en Carrús y Toscar que sumaban 30 viviendas, esta semana ha sido el turno de una veintena de pisos, con dos inmuebles de diez viviendas cada uno. Eso sí, ambos en el entorno del centro, uno en el entorno de Candalix y otro en el de Vicente Blasco Ibáñez.

Así, mientras que son ya bastantes las semanas sin grandes residenciales con la licencia de obra en zonas boyantes como Travalón, el entorno del estadio o El Corte Inglés o la expansión en la zona de La Torreta y puente de Barrachina, el sector de la construcción sigue rellenando huecos en las partes urbanas más consolidadas. Uno de los dos nuevos edificios se construirá en la calle Blas Valero 84-86 con una decena de viviendas y aparcamiento. Se trata de una promoción que era conocida desde el año pasado pero aún se desconocían plazos al no contar con la licencia de obra. Se trata de un edificio de 6 plantas, cinco plazas de garaje y parking de bicicletas. Será el Residencial Blas Valero. Ha solicitado la licencia Promociones FNC, creada en 2019 por el propietario de Construcciones Escribano con un capital inicial de 860.000 euros, lo que mostraba la intención de futuras actuaciones. En enero de este año hacía una ampliación de capital de un millón de euros y lograba el permiso para construir el Edificio Quality en Altabix de veinte viviendas.

El otro inmueble de diez viviendas se ubica en la calle Martín de Torres esquina con Marceliano Coquillat, intersección entre la Avenida Juan Carlos I y la Avenida Candalix. Una promoción que se encargará de levantar Sayper Construcciones en una zona en la que aún hay bastantes inmuebles antiguos pero que en los últimos años se ha ido renovando con reformas o nuevos bloques. 

Noticias relacionadas

next
x