Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyecciones de nuevas urbanizaciones, otras en marcha

El ladrillo resiste la pandemia en Elche: llegan más residenciales y nuevas promotoras de peso 

24/05/2020 - 

ELCHE. A pesar de la pandemia, sigue habiendo demanda de vivienda en la ciudad y las promotoras lo saben. Si bien ante del confinamiento algunas compañías ya estaban haciendo gala de sus nuevos residenciales, otras los han ido haciendo públicos durante estos dos meses de paralización, si bien la construcción tan solo paró durante las vacaciones de Semana Santa, aunque el sector se ha ido incorporando de forma escalonada —y ya hay algunas propuestas para agilizar la obra—, tanto el privado como el público con San Antón, Edificant, o Campus Tecnológico. Así, en el término hay proyectadas diversas promociones, tanto en el casco urbano como en las pedanías. También se ha creado alguna nueva promotora potente, aunque eso sí, a menor ritmo que el de los últimos años.

Promotora que del sector de los seguros

Si bien en 2019 o 2018 cada cierto tiempo nacían potentes compañías del sector del ladrillo, bien nuevas o de empresarios de otros sectores que orientaban su actividad a otro negociado, en 2020 ese ritmo está siendo notoriamente más lento, aunque sí se crean otras pequeñas. Durante la pandemia se ha frenado en general la creación de empresas, aunque del sector ha salido alguna como Oportunidades en Proyectos Sostenibles SL, que inicia su actividad con 100.000 euros de capital para dedicarse a todo lo relacionado con el ámbito de la construcción. Se trata de una firma gestionada por Pedro Antón, de la correduría de seguros Paco Antón.

Nuevas promociones para el casco urbano

En cuanto a las promociones nuevas, ya ha salido a información pública la modificación del estudio de detalle para el nuevo edificio de Durpiso en el sector E-1, en la zona de la universidad. Un proyecto que llevaba pendiente tiempo y que se ha modificado para aprovechar mejor el clima y la orientación al sol. Desde la promotora Las Gaviotas, en la zona del desvío ya se empieza a anunciar Vive Residencial, un residencial de 43 viviendas de los que llevan tiempo anunciándose en esta zona, aunque no habla de plazos.

Por otra parte, en pleno casco urbano, la promotora Construcciones Escribano levantará en el centro, cerca de la ladera del río, un edificio de 6 plantas cuenta con diez viviendas, zaguán, 5 plazas de garaje y parking de bicicletas. Será el Residencial Blas Valero. Eso sí tampoco hay plazos establecidos de momento. También hay otros bloques que ya están en construcción, como el edificio San Joaquín de Sureste Inmobiliaria en el centro, y otros que llegarán, en Carrer Major de la Vila, en un solar que lleva años esperando. 

Y todo esto sin olvidar promociones que ya estaban previstas, como la de Futurcasa en El Pla, las de las pedanías de las que ha ido dado cuenta este diario en anteriores repasos inmobiliarios, y aparte de todo, los sectores urbanísticos ahora mismo en desarrollo. Como el desbloqueado E-18 frente a Los Palmerales o el sector E-21 en Mesalinas cuya obra se prevé estar finalizada en un año, sobre el verano que viene, eso sí, el E-24 junto al Martínez Valero tendrá que esperar. Aún está pendiente su reparcelación. La que sí está a punto es la del gran sector TO-3 de Torrellano, con 1.500 viviendas.

Noticias relacionadas

next
x