Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con licencias por fases o simplificando trámites

García-Ontiveros pide en Elche un plan para reactivar el sector de la construcción

22/05/2020 - 

ELCHE. Para el concejal no adscrito Eduardo García-Ontiveros, “el sector de la construcción debe encontrar el camino para volver a ser dinámico en este nuevo contexto que nos encontramos, para facilitar que la economía fluya y poder generar empleo”.

Para ello, el edil ha propuesto “una serie de medidas enfocadas a eliminar lo máximo posible la burocracia en la Administración y a agilizar trámites como son la concesión de licencias urbanísticas”.

Para dinamizar el municipio, el sector de la construcción es también clave. Para ello se necesita encontrar en el Ayuntamiento un aliado, ya que la aceleración de procedimientos administrativos puede suponer una palanca de empuje para la recuperación económica.

En este sentido, García-Ontiveros cree necesario un Plan de Reactivación del Sector de la Construcción, incluyendo medidas como:

  • La creación de una licencia por fases redactando, si fuera necesario, una ordenanza de simplificación de trámites urbanísticos, y así poder comenzar con las primeras fases de una construcción sin tener que esperar a la licencia de obras completa, y también permitir la tramitación y obtención simultánea de la licencia de obra junto con el resto de trámites vinculados a la misma.
  • La concesión de licencias provisionales para poder iniciar más rápidamente las obras, como también la agilización de las visitas de inspectores municipales para conceder licencias de primera ocupación. 
  • La apertura de un canal de atención directa con los técnicos municipales y los profesionales del sector, estudiando la posibilidad de crear un horario de visitas a técnicos municipales únicamente para profesionales de la construcción. Complementándose esta medida con un asistente virtual para ayudar a los ciudadanos en la tramitación de sus expedientes en la web del Ayuntamiento, así como para poder consultar el estado de los mismos en cada momento”.
  • Así pues, García-Ontiveros presentará una moción al Pleno Ordinario del 25 de mayo, con medidas que considera “son necesarias para reactivar el sector y que pretenden facilitar que la actividad pueda volver en las mismas condiciones a todos los barrios y pedanías de Elche”.

Noticias relacionadas

next
x