X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los participantes tienen ahora dos meses para madurar su propuesta

El jurado de los Premios Fundeun elige a los 30 emprendedores que pasan a la segunda fase

21/03/2019 - 

ALICANTE. La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), ha reunido hoy al jurado de los XXV Premios Nuevas Ideas Empresariales #PremiosFundeun para someter los proyectos de los aspirantes que se han presentado al certamen a una primera selección. Han superado esta primera criba 30 proyectos emprendedores en los que se ha valorado en factor innovador y las propuestas diversificadoras. Han asistido como parte del jurado representantes de la Universidad de Alicante, la Diputación Provincial, entidades financieras y empresas patrocinadoras de los Premios.

El director de Fundeun, Rafael Lafont, ha confirmado que mañana se dará a conocer entre los elegidos la decisión del jurado y comenzará la segunda fase en la que los participantes que continúan “contarán con el asesoramiento de expertos de la Fundación y del CEEI Elche para redactar un estudio de viabilidad y de mercado que les ayudará a madurar su propuesta empresarial para tenga garantías de prosperar con éxito en el mercado actual”.

En junio el jurado se reunirá de nuevo en junio para evaluar las propuestas emprendedoras y decidir cuáles de ellas recibirán uno de los diez #PremiosFundeun que conceden Caixabank, Universidad de Alicante, Diputación Provincial, Q Pharma, Padima, Sanchez Butrón Abogados, Fundación Levantina, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, Verne Technology Group y Cajamar.

En total se repartirán más de 25.000 euros entre los premiados de la veinticinco edición 2018/19 abierta a alumnos y titulados de los últimos 4 años de grado, máster oficiales, postgrado y doctorado, becarios de investigación, profesores de universidades y técnicos de FP de centros situados en la provincia de Alicante. Hay premios desde 3.500 a 1.500 euros de dotación.

Noticias relacionadas

next