ALICANTE. El juez de Alicante José Luis Lafuente, que investiga el crimen de la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, ha acordado que la causa siga el procedimiento de jurado popular, según han informado fuentes judiciales.
El titular del juzgado de Instrucción 7 de la ciudad entiende que las pesquisas realizadas hasta ahora son suficientes para determinar la transformación de las diligencias previas en una causa sometida al dictamen de un tribunal ciudadano.
El magistrado decretó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional y sin fianza para Miguel López, yerno de la fallecida, María del Carmen Martínez, como investigado por un delito de asesinato.
El sospechoso fue detenido por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Alicante el pasado miércoles y fue interrogado por el juez durante tres horas y media el viernes siguiente.
López, marido de la hija menor de la fallecida, negó cualquier implicación en el crimen de su suegra y alegó que su muerte no le reportaba ningún beneficio, según explicaron entonces a Efe fuentes jurídicas presentes en su declaración judicial.
Martínez falleció el pasado 9 de diciembre al recibir dos disparos a quemarropa en la cabeza cuando estaba en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama que había ido a recoger al concesionario de automóviles regentado por su yerno.
La Policía no ha encontrado evidencias biológicas que incriminen a López ni tampoco el arma homicida, posiblemente una pistola bastante antigua en la que se habría introducido munición manipulada con menos pólvora para amortiguar el ruido de las detonaciones, según fuentes conocedoras de la investigación.
El detenido tiene licencia de armas y es aficionado a la práctica del tiro olímpico, y en los registros domiciliarios se le decomisaron varias armas largas y cortas, todas ellas legales y en principio relacionadas con su "hobby".