Encauzada la negociación entre el banco del Consell y el Hércules

El IVF sondea el mercado para elaborar el informe técnico sobre el estado del estadio Rico Pérez

28/10/2021 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha lanzado una "Consulta Preliminar al Mercado" con la intención de recopilar la información necesaria para preparar la licitación del servicio de elaboración de un informe técnico sobre el estado del estadio Rico Pérez.

El banco del Consell lanza esta convocatoria abierta con objeto de conocer de los operadores interesados (pueden ser personas físicas o jurídicas con experiencia en el ámbito de la ingeniería y la construcción) una estimación del coste del servicio, información sobre los medios personales a adscribir a la ejecución del contrato, una planificación temporal de la prestación del servicio y qué información necesitan para concurrir al procedimiento de licitación, entre otras cuestiones...

La convocatoria tiene un plazo de 15 días naturales a contar a partir de la fecha de publicación del anuncio (se publicaba este jueves en la plataforma de contratación del sector público). Concluido el plazo, el órgano de contratación emitirá un informe y se procederá a la licitación.

Tasación e informe de ingeniería

Como ya contó Alicante Plaza, el IVF ha encargado una tasación del estadio (a fin de asignarle un valor actualizado, toda vez que la última tasación data de 2017, momento en el que fue valorado en 13,5 millones de euros) y quiere también un informe de ingeniería (de ahí esta consulta al mercado con carácter preliminar a la licitación), todo con objeto de establecer el precio de la cesión onerosa del mismo a la Generalitat, después de que esta le haya manifestado su intención de asumir la propiedad para desarrollar el proyecto 'Alicante Arena'. 

Encauzada la negociación entre el banco del Consell y el Hércules

Paralelamente, el banco del Consell y el Hércules mantienen abierta una negociación con la que buscan regularizar la situación actual, al tiempo que establecer las bases de un futuro convenio de uso con la Generalitat. Los contactos entre el club y el IVF son intensos, pero todavía no se ha cerrado un acuerdo. Como viene contando este medio, el Hércules aspira a no tener que abonar un alquiler por la instalación, mientras que el banco del Consell no contempla el uso exclusivo de la misma por parte del club. En el horizonte, la fecha del 17 de noviembre, día en el que se ha de celebrar en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante la vista sobre la demanda de resolución del contrato de arrendamiento suscrito en 2007 entre el Hércules y Aligestión Integral, la anterior propietaria del Rico Pérez.

Noticias relacionadas

next
x