Hoy es 18 de noviembre

solicitud a laliga para que informe sobre los requisitos a reunir por el futuro estadio

El Hércules no tendrá el uso exclusivo del Rico Pérez (o Arena Alicante)

20/10/2021 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) prepara el pliego para licitar la redacción de un informe de ingeniería sobre el estado del estadio Rico Pérez. El trabajo de la ganadora (todavía no se ha producido la licitación) completará el realizado por una tasadora que, como adelantó Alicante Plaza, inspeccionó la instalación la tarde del lunes con objeto de establecer su valor.

Se trata de actuaciones previas a la cesión onerosa (el precio lo determinará la citada tasación) del Rico Pérez por parte del IVF a la Generalitat, que aspira a desarrollar en él un proyecto multidisciplinar bautizado como 'Alicante Arena'. También se enmarca dentro de las mismas la solicitud que se ha cursado a LaLiga para que informe sobre los requisitos que tendría que reunir esa futura instalación para acoger encuentros de las competiciones que organiza (tanto de LaLiga SmartBank como de LaLiga Santander).

Trato preferencial pero no exclusivo para el Hércules y además con condiciones

En el ánimo de la Generalitat está que el Hércules juegue en el Alicante Arena sus partidos como local, pero según ha podido saber Alicante Plaza, el club blanquiazul no disfrutará del uso exclusivo del mismo. Eso sí, el convenio que se suscriba entre el Consell y el Hércules al efecto contemplará que el club tenga preferencia para jugar sus partidos con respecto a actividades tanto no deportivas como deportivas, especialmente futbolísticas y es que la voluntad es que esta instalación sea la casa del máximo posible de equipos de Alicante y provincia que lo soliciten. Ahora bien, esa preferencia la perderá en el caso de que otro club milite en categoría superior: es decir, si en el Alicante Arena juega como local un equipo que milita en categoría superior, será este el que tenga preferencia.

Las bases del citado convenio se están tratando de establecer ahora mismo en el marco de la negociación abierta para fijar unas nuevas condiciones que rijan la relación IVF-club mientras se produce la cesión a la Generalitat. 

Como también ha contado este medio, el Hércules aspira a no pagar alquiler ni por el Rico Pérez ni por el futuro Arena Alicante y a hacerse cargo solo de parte de los gastos ligados al mantenimiento de la instalación. El compartir la instalación con otro equipo podría ser la cesión a realizar a cambio de lo anterior y también de ver reducirse los gastos a afrontar en materia de mantenimiento, una cuestión nada menor para el club teniendo en cuenta que compite en una categoría en la que apenas hay ingresos.

Noticias relacionadas

next
x