X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Intercity tiene hasta el lunes para comunicar que juega en Elche; entradas a la venta a continuación

28/11/2019 - 

ALICANTE. Cuando todo parecía que la mala de la película iba a ser Mediaset, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reclamaba su protagonismo para cerrar la puerta a la disputa del Intercity-Athletic correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey en Sant Joan.

El "no apto" no solo lo recibió el Poliesportiu de la localidad del norte de l'Alacantí; también el estadio Miguel Sola de Azagra, donde juega sus partidos la Peña Azagresa, y el Municipal As Eiroas donde hace lo propio el Bergantiños, suspendieron un examen federativo que en el caso del Intercity se celebró el lunes y se contaba con haber salvado. Poco después de recibir la resolución (y minutos después de haberlo adelantado Alicante Plaza), el conjunto de Sant Joan anunciaba que jugará contra el Athletic de Bilbao en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche el martes 17 de diciembre a las 21 horas.

Como ya reveló este medio, los contactos entre el club negro y el franjiverde se remontan a antes incluso de que el primero lograse superar la eliminatoria previa. No obstante y aunque el propio Intercity hizo público en su comunicado que el Martínez Valero será el escenario del mismo, el acuerdo entre los dos clubes no está todavía cerrado. De hecho, el club de Sant Joan tiene de plazo hasta las 14 horas del próximo lunes para comunicar a la RFEF dónde va a jugar el encuentro. 

Entradas en El Corte Inglés

De haber fumata blanca, la intención del Intercity es poner a la venta las entradas la próxima semana (entre el lunes y el martes) en colaboración con El Corte Inglés, con quien tiene el Elche un acuerdo para la comercialización de las entradas para los partidos y eventos que acoja el Martínez Valero a través de sus 500 puntos de venta presencial y su página web. Los precios guardarán mucha relación con los que barajaba el Intercity para el caso de haber jugado en Sant Joan: así, sus abonados pagarán solo 15 euros, mientras que los no abonados habrán de desembolsar 25 en fondos y curvas y 30 en tribuna y preferencia. Ahora bien, los abonados del Elche podrían disfrutar de algún descuento.

El Ayuntamiento de Sant Joan correrá con el coste de los autobuses que se fletarán para trasladar a los aficionados hasta el Martínez Valero donde se espera una entrada de entre 12.000 y 15.000 espectadores.

El Athletic recibe bien el cambio de escenario

El cambio de escenario, como es lógico, cayó muy bien en el Athletic que evita jugar en un terreno de juego de césped artificial y dimensiones más reducidas. De hecho, el club bilbaíno llegó a proponer al Intercity disputar el choque en el Nuevo San Mamés. El conjunto de Sant Joan declinó la propuesta (aunque la taquilla hubiese sido para él y seguro que los ingresos mayores de los que obtendrá en Elche), al tiempo que descartó solicitar el estadio José Rico Pérez de Alicante, además de por jugar el Hércules como local la Copa ante el Recreativo de Huelva, por el rechazo de los aficionados blanquiazules a su propuesta de hace dos veranos de compartir la instalación (y los gastos). 

Además de al club franjiverde, el Intercity también sondeó al Ayuntamiento de La Nucía por si podía jugar en el Olímpico Camilo Cano (La Nucía juega la Copa en Mérida).

Dos partidos en 48 horas

Como el domingo 15, a las 18 horas, el Elche recibe a Las Palmas en partido de Liga correspondiente a la jornada 20 en Segunda División A, el césped del Manuel Martínez Valero acogerá en poco más de 48 horas dos encuentros: el del equipo de Jose Rojo 'Pacheta' y el del Intercity. Se trata de un terreno de juego que ha mejorado notablemente desde el verano (cuando hubo de replantarse tras un concierto de Alejandro Sanz celebrado a finales de junio), especialmente tras la resiembra de invierno, pero todavía no está en estado óptimo.

Por cierto, los citados trabajos realizados a lo largo de julio y agosto impidieron la disputa de la edición LX del Trofeo Festa d'Elx, en la que el Elche quería precisamente al Athletic de Bilbao como rival para poder conmemorar así los 50 años de la final de Copa que enfrentó a ambos clubes.

Noticias relacionadas

next
x