ALICANTE. De menos a más en el curso liguero y también en su choque de este domingo ante el Puertollano, correspondiente a la jornada 10 en el grupo 5 de la Segunda RFEF.
El conjunto que entrena Gustavo Siviero logra en el Manolo Maciá una clara victoria que le aúpa a la parte alta de la tabla (en función de lo que haga el Recreativo Granada esta tarde, puede acabar la jornada como segundos), después de haber llegado a ocupar una de las plazas de descenso en el inicio del campeonato.
Kecojevic al borde del descanso y Ferroni, Josiel y Álvaro Pérez en la segunda mitad firman los tantos de los hombres de negro, en un choque que arrancaron con defensa de cinco (por segunda semana consecutiva) y las novedades en el once de Binu en el lateral derecho y de Josiel y Carmona por dentro pero, especialmente, con un fuerte sobresalto: en el minuto 2, Rofino cometía un grave error al derribar a Iván Limón dentro del área, en una acción en la que el visitante precisamente salía de la misma. Afortunadamente, Manu Herrera evitaba el tanto desde los 11 metros del Puertollano, con una magnífica intervención con la que desviaba a córner el disparo ajustado al palo del delantero cucón.
Le volvió a costar pero, con el paso de los minutos, el Intercity terminó encontrando su sitio en el partido y ganando cuota de protagonismo con el balón, logrando incluso irse con la victoria parcial al descanso gracias al tanto de Kecojevic en el añadido, en una jugada en la que los hombres de negro le sacaron brillo a la pizarra de Siviero: en una falta frontal, Carmona la pisa para Ferroni que conecta con Cristian Herrera y este, el mejor del Intercity una vez más, la pone al corazón del área donde el central balcánico empujaba el balón dentro de la meta defendida por Simón.
A partir de ahí, el Intercity ya no levantó el pie del acelerador hasta los compases finales en los que el Puertollano pudo maquillar un resultado adverso de 4-0, consecuencia de los tantos de Ferroni (tras un mano a mano con el meta local propiciado por otra buena asistencia de Cristian Herrera) en el inicio del segundo acto y de Josiel (de penalti cometido sobre Coco) y Álvaro Pérez (al aprovechar un rechace de Simón a un remate de cabeza de José García) a un cuarto de hora para el 90.
17 de los últimos 21 puntos disputados
Del buen momento de forma del Intercity es reflejo su último mes y medio de competición, en el que ha logrado cinco victorias y dos empates.
Solo La Nucía, el actual líder del grupo, puede presumir de mejores números en las últimas siete jornadas.