ALICANTE (EFE). El épico empate del Intercity en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla (3-3) este sábado tras levantar un 3-0 adverso permite al equipo alicantino llegar al parón navideño en su momento más dulce del curso y con mejores sensaciones que hace un año en el grupo 2 de Primera Federación.
El conjunto que entrena Alejandro Sandroni terminará el año 2023 con 27 puntos, ocho más que hace un año, y a únicamente dos de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion. En cambio, pasó la Navidad de 2022 en posiciones de descenso después de perder en Amorebieta (1-0).
Además de los resultados y la clasificación, la principal diferencia entre el Intercity del curso actual y el del anterior está en las sensaciones. El equipo ha marcado una línea ascendente en los tres últimos meses de competición en los que sólo ha perdido un partido.
En las dos últimas jornadas del año, el Intercity ha tirado de épica para sumar cuatro puntos. Hace una semana se impuso al Ceuta con un gol en el tiempo de prolongación (3-2) tras ver como su rival levantaba un 2-0 a su favor y en esta última jornada remontó un 3-0 adverso ante el Castilla en una magnífica segunda mitad para arrancar un punto que pudieron ser los tres.
En esta dinámica, el Intercity se va de vacaciones en Navidad para volver al trabajo el 26 de diciembre para preparar la primera cita del año 2024, prevista para el 2 de enero ante el Málaga, partido que se jugará en La Nucía o Elda por la resiembra del estadio Antonio Solana de Alicante.