X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

es la "primera opción" de mediaset

El Intercity-Athletic seguirá por ahora sin fecha de disputa ante el problema con la iluminación

20/11/2019 - 

ALICANTE. El Intercity-Athletic de la primera ronda de la Copa del Rey seguirá por ahora sin fecha y hora de disputa. 

Mediaset, al adjudicataria de los derechos audiovisuales de la torneo, le ha trasladado tanto al club de Sant Joan como a la Real Federación Española de Fútbol que el choque es "la primera opción" para ser televisado pero, en contra de lo anunciado, ha decidido no pronunciarse hasta que no se aclare el problema de iluminación (podría hacerlo la semana que viene).

Como contó Alicante Plaza, para que el poliesportiu de Sant Joan pueda acoger el encuentro es necesario mejorar de manera notable la iluminación, una actuación cuyo coste ronda los 100.000 euros (incluyendo material, instalación y certificación). En la mañana del martes hubo una reunión entre el club y las diferentes áreas municipales afectadas por la celebración del encuentro (Deportes, Contratación y Seguridad) en la que, entre otras cuestiones, se abordó lo anterior. Además del coste de los trabajos hay un problema con los plazos y es que, aunque se liciten por vía de urgencia, no está garantizado que se pueda llegar a tiempo. No obstante lo anterior, tanto el consistorio como el club mantienen que trabajan para que el partido se dispute en la localidad, de hecho se estudia también una ampliación del aforo (con gradas supletorias) hasta las 9.400 localidades.

El Intercity ha contactado con el Elche y el Ayuntamiento de La Nucía por si finalmente no puede jugar en "su casa". También ha recibido el ofrecimiento del Athletic para jugar en el Nuevo San Mamés (siendo la taquilla para el Intercity).

Noticias relacionadas

next
x