X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Intercity sondea al Elche para jugar la Copa en el Martínez Valero si no puede hacerlo en Sant Joan

19/11/2019 - 

ALICANTE. El Intercity quiere jugar su partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en el poliesportiu de Sant Joan, pero eso ahora mismo no está claro que vaya a ser posible.

Para que lo anterior pueda producirse se han de acometer a lo largo de las próximas cuatro semanas unas mejoras en el sistema de iluminación de la citada instalación de titularidad municipal que no son menores, especialmente desde el punto de vista económico. Aunque la mañana del lunes la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan le aseguraba al club que las mismas serían una realidad, solo unas horas más tarde el mensaje no era tan optimista desde Alcaldía. La situación se ve agravada por el hecho de que en el consistorio haya un gobierno de coalición, que el alcalde sea del PSOE y el edil de Deportes de Ciudadanos, pero especialmente porque la actuación requiere una desembolso importante ya que se han de instalar focos de 500-800 lúmenes (los actuales son de 120).

Hasta el miércoles no se sabrá si el partido es televisado (hay prevista al efecto una reunión entre la Real Federación Española de Fútbol y Mediaset que decidiría el día y la hora de inicio), pero si finalmente no es retransmitido tampoco parece que se pueda esquivar el problema y es que varios jugadores que participaron en el choque de la eliminatoria previa, disputado la semana pasada ante el Gran Tarajal, le han hecho saber al club "lo complicado que resultaba seguir la trayectoria del esférico". Es decir, que al temor a una sanción federativa se une el de que la imagen de la entidad y la localidad se puedan verse afectadas de manera negativa.

Aforo

Por otro lado, existe también un problema del aforo: el Intercity calcula que puede aumentarlo hasta las 8.000 localidades con la colocación de gradas supletorias, pero este lunes recibía la llamada del Athletic que pedía conocer de cuántas entradas iban a poder disponer ante la fuerte demanda que le llegaba de las peñas de la zona.

Contactos con el Elche

El club mantiene su voluntad de agotar todas las posibilidades para jugar en su casa, en el poliesportiu de Sant Joan, este partido histórico para una entidad que hace poco más de dos años no existía, pero también reconocen que barajan alternativas.

Alicante Plaza puede adelantar que estas pasan fundamentalmente por el Elche y el estadio Manuel Martínez Valero: básicamente porque, como consecuencia del sorteo que deparó el cruce del equipo de José Vicente Lledó con el Athletic, el estadio José Rico Pérez estará ocupado por el Hércules que disputa la primera ronda de Copa del Rey como local ante el Recreativo de Huelva mientras que el coliseo franjiverde estará libre ya que el Elche ha de jugar en Soria. Ahora bien, como consecuencia del rechazo mostrado hace dos veranos por una parte del entorno del Hércules a la posibilidad de compartir casa con el Intercity (cuando trascendió que este se lo solicitaba de cara a la temporada 2018/19), el club hoy radicado en Sant Joan no solo contemplaba como última opción el Rico Pérez, es que incluso el pasado verano ya contactó con el Elche en ese sentido, un extremo que desde la entidad franjiverde reconocía este lunes aunque se referían a los contactos mantenidos entonces como "informales".

Lo curioso del asunto es que precisamente el Elche suspiraba porque el Athletic fuera su rival de la edición LX del Trofeo Festa d'Elx para poder conmemorar los 50 años de la final de Copa que enfrentó a ambos clubes. Se trata de una edición que sigue pendiente ya que no pudo celebrarse en agosto, como es tradición, al estar renovándose entonces el terreno de juego del Martínez Valero (primero se barajó disputarla en octubre y luego durante el parón de invierno). Por otro lado, aunque es muy cierto que la masa social del Hércules no es proclive a que el club comparta el Rico Pérez (después de la mala experiencia que supuso el uso compartido con el desaparecido Alicante CF en la época en que Aligestión era la propietaria), no lo es menos que la posibilidad de arrendar (subarrendar más bien, ya que la propiedad del estadio hoy corresponde a la Generalitat) no solo le vendría muy bien a las maltrechas arcas del club blanquiazul, es que ya en el verano de 2018 el propio Enrique Ortiz estaba más que de acuerdo con la propuesta del Intercity de compartir a cincuenta por cien los gastos de mantenimiento de la instalación a cambio de solo jugar cada 15 días.

Noticias relacionadas

next
x