X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ese es su rival de la primera ronda de Copa del rey

El Hércules recibirá al Recre

17/11/2019 - 

ALICANTE. El Recreativo de Huelva será el rival del Hércules en la primera ronda de la Copa del Rey.

Así lo ha deparado el sorteo celebrado la mañana de este domingo por la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Se trata de un equipo que también milita en Segunda División B, concretamente en el grupo IV, decano del fútbol español, con larga trayectoria en Primera y Segunda A, que cuenta con un subcampeonato de Copa (perdió la final de 2003 ante el Mallorca en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche) y que al igual que el Hércules no vive su mejor momento a todos los niveles.

Esta primera eliminatoria se disputa a partido único en el campo del equipo de menor categoría y si son de la misma en el de cuya bola saliera primero en el sorteo, cosa que ha ocurrido en el caso del Hércules. Así que los blanquiazules recibirán a los onubenses en el estadio José Rico Pérez el 17, 18 o 19 de diciembre.

Historial

En Copa del Rey existe un único precedente entre ambos equipos y es favorable a los onubenses: ambos se cruzaron en la cuarta ronda de la edición de 1985/86, cuando el Hércules militaba en Primera División y el Recre en Segunda A; en la eliminatoria, que se disputaba a doble partido, ganaron los blanquiazules el choque de ida por 2-1 pero cayeron en el de vuelta por 2-0.

En Liga, Hércules y Recreativo de Huelva se han enfrentado en 19 ocasiones en Alicante. Once victorias locales, seis empates y dos triunfos visitantes son los resultados con los que se han cerrado esos 19 encuentros.

Las últimas tres veces que ambos equipos han jugado en el Rico Pérez se saldaron con victoria local, empate y victoria visitante (por 1-2 en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga 2013/14 en Segunda División A).

Resto de emparejamientos de los conjuntos alicantinos

Además del Hércules, también disputan la primera eliminatoria de la Copa del Rey el Elche que jugará a domicilio con la Gimnástica Segoviana; La Nucía que visitará al Mérida; el Orihuela jugará a domicilio en Cornellà; y el Intercity Sant Joan que recibirá al Athletic de Bilbao.

Noticias relacionadas

next
x