X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Intercity recibirá al Rey de Copas

17/11/2019 - 

ALICANTE. No podía tocarle un Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia porque estaban exentos, pero prácticamente es el rival más atractivo con el que podía quedar emparejado.

La suerte ha deparado que el Intercity Sant Joan se mida con el Athletic Club de Bilbao en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputa a partido único y en casa del conjunto de categoría inferior, una ronda sorteada la mañana del domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol.

Es decir, que los 'Hombres de Negro' recibirán el 17, 18 o 19 de diciembre al conocido como 'Rey de Copas' por ser el conjunto bilbaíno el que más veces ganó la Copa del Rey en el siglo XX (lo hizo en 23 ocasiones; han disputado 37 finales de la misma, las tres últimas en 2009, 2012 y 2015).

En Sant Joan

El Intercity insistía esta semana que quiere jugar esta eliminatoria de Copa en el Poliesportiu de Sant Joan, siempre que el consistorio resuelva los problemas de iluminación que tiene la instalación.

El equipo de José Vicente Lledó accede a la misma después de deshacerse por 3-0 del Gran Tarajal en una ronda previa de nuevo cuño, consecuencia del nuevo sistema de competición implantado para la edición de este año y que permitía que a los diez conjuntos vencedores de la misma (todos ellos en Regional Preferente el curso pasado y este en Tercera) se cruzaran con un conjunto de Primera División (salvo los semifinalistas de la Supercopa) a partido único y ante su público. 

Por cierto, el resultado del sorteo de este domingo lo conocía mientras disputaba en Sant Joan su partido de la decimotercera jornada de Liga ante el Eldense y que finalmente ganaban por 3-0.

Resto de emparejamientos de los conjuntos alicantinos

Además del Intercity, también disputan la primera eliminatoria de la Copa del Rey el Elche que visitará a la Gimnástica Segoviana; el Hércules que recibirá al Recreativo de Hueva; La Nucía que visitará al Mérida; y el Orihuela jugará a domicilio en Cornellà.

Noticias relacionadas

next
x