X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el intercity, ante un hecho histórico

Martí: "Esperamos solventar el problema de iluminación y jugar también en Sant Joan"

14/11/2019 - 

ALICANTE. El Intercity estará el domingo en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey

El equipo que entrena José Vicente Lledó derrotaba este miércoles al Gran Tarajal de Fuerteventura y ahora se medirá a un conjunto de Primera División que no sea uno de los semifinalistas de la Supercopa (Atlético de Madrid, Valencia, Barça y Real Madrid), pues estos están exentos de disputar esta primera eliminatoria.

Getafe, Leganés, Sevilla, Villarreal, Espanyol, Levante, Athletic de Bilbao, Valladolid, Real Sociedad, Celta, Betis, Osasuna, Alavés, Granada, Éibar y Mallorca. Uno de esos dieciséis equipos será el rival del Intercity en una primera ronda que se disputa a partido único, el 17, 18 o 19 de diciembre y en casa del rival pequeño.

Este miércoles, con motivo del choque de la eliminatoria previa, fueron unos dos mil espectadores (un nutrido grupo de ellos, aficionados majoreros) los que se dieron cita en un Poliesportiu de Sant Joan que el Intercity desea que sea de nuevo escenario. Así lo manifiesta el presidente del Intercity, Salvador Martí, que se muestra convencido de que se podrá solventar "algún que otro problema" detectado con la iluminación: "El alcalde nos ha trasladado su compromiso, así que podremos jugar en nuestra casa", dice uno de los fundadores hace poco más de dos años del club, cuyo primer equipo competía el curso pasado en Regional Preferente y que tras lograr el ascenso a Tercera le disputó en los despachos de la Real Federación Española de Fútbol al Andorra de Gerard Piqué la plaza que dejaba el Reus en el grupo III de Segunda B.

"Para nosotros es el premio a una temporada perfecta", insiste Martí que se muestra tan ilusionado con el nuevo reto como indiferente respecto a qué rival les pueda deparar la suerte: "Es un logro muy grande, nos hace mucha ilusión", señala Manuel Baghdoyan, director deportivo del club. "Lo vamos a disfrutar igual", apostilla Martí que recomienda a su adversario venir "con todo" porque "saldremos a por el partido". 

Ambos coinciden en que protagonizan, junto a los otros nueve vencedores de la eliminatoria previa (es la primera vez que se implementa este sistema en la competición de Copa), "un hecho histórico" que quieren que los jugadores, afición y la localidad de Sant Joan disfruten, pero sin perder de vista el siguiente compromiso de Liga ante el Eldense.

Noticias relacionadas

next
x