X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Este miércoles se conoce el día y hora del Intercity-Athletic que por ahora se mantiene en Sant Joan

19/11/2019 - 

ALICANTE. Plazos y dinero. Esos son los dos grandes obstáculos que hay ahora mismo para que el encuentro entre el Intercity y el Athletic de Bilbao correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey se dispute en el poliesportiu de Sant Joan, si bien las partes implicadas (el club y el consistorio de la localidad) mantienen que solo trabajan pensando en que así sea.

Entre las diferentes mejoras que se han de acometer para que esa instalación municipal pueda ser escenario del partido destaca la relativa a iluminación y que obliga a una inversión que rondaría los 100.000 euros. Además de no tratarse de una suma cualquiera, hay un problema con los plazos y es que no está claro incluso licitando por vía de urgencia los trabajos se llegue a tiempo.

La mañana de este martes se celebraba una reunión para abordar lo anterior; en la misma estaban representadas desde el área municipal de Deportes a la de Seguridad, pasando por la de Contratación y el propio Intercity. Ahora mismo se cuenta con varios presupuestos de empresas especializadas en instalaciones eléctricas e iluminación (alguna de ellas incluso ofrece importantes facilidades). En el cónclave también se estudiaron otras cuestiones no menores como las diferentes alternativas (presupuestos y proyectos) con que se cuenta para aumentar el aforo: ya se habla de incrementar la capacidad hasta las 9.400 localidades (el Intercity tiene 1.300 abonados) para satisfacer la importante demanda de entradas de peñas rojiblancas. 

Todavía no se conoce el día y hora de celebración del partido ya que no será hasta este miércoles cuando Mediaset, la plataforma adjudicataria de los derechos audiovisuales de la Copa, traslade a la Real Federación Española de Fútbol si finalmente televisa el choque y qué día y en qué franja horaria. En el caso improbable de que no apostase por ofrecerlo, el Intercity se inclina por jugar la noche del martes 17 (el miércoles 18 hay un Barça-Madrid de Liga).

Tanto el consistorio como el club mantienen que se disputará en el Poliesportiu de Sant Joan, aunque el segundo, como adelantaba Alicante Plaza, ha buscado alternativas: además de sondear al Elche para jugar en el estadio Manuel Martínez Valero, también ha contactado con el Ayuntamiento de La Nucía. Desde el Intercity, su presidente y socio fundador Salvador Martí, puntualiza que esos movimientos han sido siempre "informales, con mucha antelación y mero carácter preventivo (...) por si llegado el momento no podíamos finalmente jugar en Sant Joan". "De los mismos ha tenido siempre conocimiento el Ayuntamiento de la localidad", algo que corroboraba el edil de Deportes, Santiago Román, que incluso calificaba de "lógico" que el Intercity los realizase aunque dejaba claro que "siempre se le ha trasladado al club la predisposición absoluta del consistorio a que pueda jugar la Copa en su casa (...) En las semanas previas; el domingo antes incluso de que se conociera el resultado del sorteo; en la reunión del lunes por la mañana y en la hoy" e incluso desvelaba que el Intercity había declinado una propuesta del Athletic para jugar en el Nuevo San Mamés, manteniendo que los ingresos por taquilla fueran el club de Sant Joan.

Para un club con poco más de dos años de existencia el cruce copero ante el Athletic es todo un acontecimiento histórico, pero no lo es menos para la localidad en la que gobiernan en coalición PSOE y Ciudadanos. En la red social Facebook, el edil de Deportes Santigo Román (C's) y el alcalde Jaime Albero (PSOE) publicaban este martes sendos mensajes relacionados con el encuentro, aunque no precisamente de índole deportiva.

Noticias relacionadas

next
x