Hoy es 23 de abril y se habla de

ya trabajan con calidad pascual

El ilicitano Grupo ASA expande su negocio y se hace con el centro logístico de Llácer y Navarro en Oliva

17/02/2020 - 

ELCHE. Aunque el grueso de su negociado se encuentra en el sector inmobiliario —con predilección por las viviendas en la costa—, donde tienen diversas promociones construyéndose o comercializándose por el territorio valenciano, el ilicitano Grupo ASA también tiene una presencia importante en otros ámbitos, como es el caso de los aparcamientos y sobre todo el hostelero y el comercial. Por una parte están levantando en Gran Alacant el flamante hotel de 4 estrellas AJ a través de Nou Mediterrani, empresa que impulsan junto a Grupo Josman  —también de uno de los hermanos fundadores de Los Serranos—, y por otra gestionan el centro comercial Vega Plaza de Molina de Segura y el de Gran Alacant, este último también con Nou Mediterrani. Sin embargo, en 2020 han iniciado su andadura en el sector logístico, adquiriendo un parque logístico de alrededor de 90.000 metros cuadrados en Oliva, València.

Este centro logístico, que pertenecía a Llacer y Navarro y Oliva Logística, fue comprado por ASA en octubre del pasado ejercicio, después de que la compañía valenciana hubiera entrado en concurso de acreedores y esté ahora en proceso de liquidación. Se trata de una importante infraestructura, con 90.000 metros cuadrados y donde se acopian 24.000 palés. Además, también tiene una gasolinera con capacidad de 360.000 litros, restaurante, lavadero y oficinas de 3.000 m2 para alquilar a empresas de logística. En definitiva, se trata de todo un parque logístico con el que el grupo ilicitano empieza así una nueva etapa.

Asimismo, el parque tiene una capacidad de transporte importante, ya que en su aparcamiento hay unas 500 plazas para camiones. Un potencial a tener en cuenta, y más cuando finalice la conexión que tendrá lugar entre un ramal de la autovía A7 —otrora AP-7 antes de la liberalización— y la N-332, que quedará a unos 400 metros del parque logístico, por lo que está en un sitio lave. La obra ya ha sido adjudicada y a priori empezarán en febrero, con una duración de dos años. 

Hasta entonces, de momento el grupo ya está trabajando con Calidad Pascual, acopiando agua de Bezoya, cuya mercancía está ya en este centro que ahora es de propiedad ilicitana. Al tiempo, desde ASA ya están negociando con otras empresas de transporte sector para que también acopien los productos y materias primas de sus clientes en Oliva. Es el caso de Transportes La Espada (ahora ESP Solutions), Transportes El Mosca (con una flota de unos 700-800 camiones), Grupo Caliche o Grupo Carrera, entre otros. Así pues, una importante andadura la que empieza la firma ilicitana, esta vez en un sector clave como es el de la logística y el transporte, con un nicho de mercado muy importante. 

Noticias relacionadas

next
x