incidencia en 31,09 casos por 100.000 habitantes

El Hospital Vinalopó de Elche, libre de pacientes covid: tan solo queda uno en planta en el General

14/05/2021 - 

ELCHE. Si la Comunitat Valenciana es la que tiene una incidencia más baja en todo el país, la ciudad ilicitana no se queda atrás. Después de los estragos por la relajación de navidad, la ciudad ha doblegado la curva y se mantiene con una incidencia muy baja, con pocas variaciones a pesar de haber relajado las restricciones: 31,09 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, la otra buena noticia es que el Hospital del Vinalopó ya no tiene pacientes covid ingresados, y en el Hospital General tan solo hay un ingresado en planta.

Hace poco más de dos semanas la ciudad quedaba libre de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos en sendos hospitales, y eso con una incidencia mayor, en este caso, en 38,8. En consonancia, y con la campaña de vacunación a pleno rendimiento, o todo el que se puede, los datos acompañan. Tras varios días de oscilar entre 3, 4 o 5 ingresados en planta en cada hospital, han ido reduciendo hasta que ya este jueves solio quedaba uno en el General, que ha sido el más golpeado por el coronavirus en la última ola, mientras que el Vinalopó ya está libre de covid-19, aunque se mantienen los dispositivos de emergencia preparados.

En cuanto a las cifras de este martes, y a la espera de que se actualicen este viernes, a fecha de 10 de mayo solo se registraron 9 contagios nuevos. Se trata de la segunda mejor cifra desde el verano, ya que a finales del mes pasado tan solo se detectaron 6 contagiados. Además, la cifra de fallecidos se mantiene en 264, no ha habido más decesos en lo que va de mayo. En cualquier caso, cerca de 400 agentes velarán por las normas en playas y terrazas en Elche este fin de semana por el fin del cierre perimetral. 

Noticias relacionadas

next
x