Cerca de 400 agentes velarán por las normas en playas y terrazas en Elche este fin de semana

13/05/2021 - 

ELCHE (EFE). Cerca de 400 agentes de la Policía Local y Nacional velarán durante todo el fin de semana en Elche por el cumplimiento de las normas establecidas en la Comunitat Valenciana desde la finalización del estado de alarma y evitar aglomeraciones en playas y terrazas.

Así lo ha anunciado el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, tras la reunión mantenida ayer con el president de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Interior, Gabriela Bravo, y los alcaldes de las principales ciudades costeras de la Comunitat para adoptar las medidas preventivas tras el fin del estado de alarma.

Según González, es un dispositivo extraordinario con finalidad preventiva, disuasoria e informativa para hacer cumplir las medidas restrictivas que están en vigor desde el 9 de mayo y ha insistido en la necesidad de que no se produzcan grandes aglomeraciones "que supongan riesgo de transmisión del virus".

Ha afirmado que el objetivo es "evitar escenas que se han producido en otras ciudades y que son muy poco recomendables la idea de seguir manteniendo una tasa de incidencia tan baja como la que tenemos, las UCI vacías y muy baja presión hospitalaria".

Asimismo, ha hecho un llamamiento al civismo y a la responsabilidad individual tanto de los ilicitanos como de aquellos que se desplacen a Elche.

Noticias relacionadas

next
x