X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a la empresa FAYCOR reformas SL

El Hospital Vega Baja adjudica obras en quirófanos, farmacia y UCI que acabarán en primavera

5/02/2019 - 

ORIHUELA. El Hospital Vega Baja refuerza la adecuación en la que trabajó en 2018, para mejorar los quirófanos y la UCI, unos trabajos que costaron unos 600.000 euros y que concluyeron en otoño del año pasado, después de algunos retrasos. Ahora, se acaba de adjudicar la adecuación de los antequirófanos en Orihuela. Los nuevos trabajos, que se esperan que concluyan en primavera, y para los que no se prevé el cierre de ninguno de los servicios del hospital, se centrarán en las mejoras de salas de espera, entre ellas la del quirófano de Oftalmología, en la primera planta. Además, se reformarán la sala de antequirófanos, en la Farmacia, en la zona del sótano y los baños de quirófanos y de la zona de la UCI. 

La firma Faycor Reformas SL es la adjudicataria de esta reforma que  realiza, a través de un contrato menor de 35.300 euros. También se ha adjudicado el servicio de traslado, depósito y custodia de historias clínicas digitalizadas del Hospital Vega Baja a la empresa Severiano Servicio Móvil, S.A por 17.700 euros. 

La ampliación del Hospital Vega Baja supondrá una inversión unos 18 millones de euros. Así lo fijó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con la licitación del expediente para la contratación de los proyectos de dirección de las obras de ampliación del Hospital Vega Baja de Orihuela. Este aumento de capacidad de sus instalaciones será de 12.400 metros cuadrados, que, a la suma, alcanzará los 46.400 metros cuadrados en total. 

No solo se van a ampliar el hospital sino que el plan también contempla la renovación de la zona de aparcamiento y las circulaciones interiores, habilitando espacios para mejorar la accesibilidad y movilidad hasta el hospital.

En estos momentos, se trabaja en la redacción del proyecto, que tiene un importe de 1,1 millones de euros. Una vez adjudicado el plan, habrá seis meses para redactarlo. De este modo, se espera desde el Consell que a partir de finales de 2019 se puedan iniciar los trabajos de ampliación.

De momento, el centro cuenta con un mayor número de camas, mejoras en la climatización de la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI), la adjudicación del nuevo servicio de limpieza o la formalización del contrato para las obras de un espacio interior para la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Infancia y Adolescencia, son algunas de las principales medidas tomadas a lo largo de 2018, junto al refuerzo de un nuevo sistema de transporte neumático para muestras de sangre

Esta mejora se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias del Consell, a través del cual ya se han llevado a cabo inversiones en el Hospital Vega Baja y también en centros de salud dependientes del departamento de salud oriolano. En concreto, son más de más de 6 millones de euros los que corresponden a este programa que finaliza este año que surgió en 2016 como una iniciativa del Consell que se está llevando a cabo de manera simultánea en todos los departamentos de salud para mejorar los espacios asistenciales y sus equipamientos.

Noticias relacionadas

next