X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Juaristi ISB 62-76 HLA Alicante

El HLA Alicante se acerca al Oro

26/04/2019 - 

ALICANTE. El HLA Alicante visitaba Azpeitia en una nueva final por el ascenso a LEB Oro. Los de Pedro Rivero, inmersos en su pelea con Villarrobledo por la primera plaza, eran los primero en jugar por lo que tenían la oportunidad de volver a meter presión al conjunto de Manuel 'Junior' Jiménez.

El partido arrancó con Nacho Díaz abriendo el marcador desde la línea de tres puntos cuando apenas se habían disputado 40 segundos de juego. Los alicantinos dominaron en anotación los primeros compases de partido hasta que mediados el primero cuarto, los locales abrieron un parcial de 8-0 para dejar el marcador en el 17-9. El HLA Alicante recortó diferencias hasta el 19-13 con el que finalizó el primer período.

El segundo cuarto arrancó de una manera diferente al final del primero, con el HLA Alicante desatado en ataque y con una defensa que secó a Juaristi. Los lucentinos le endosaron al conjunto vasco un parcial de 0-13 con el que despegaron en el marcador. 19 a 26 reflejaba el marcador cuando faltaban 6:23 para llegar al descanso. Los alicantinos encontraron puntos desde la pintura con Galán y Conde sumando puntos para los de Pedro Rivero. Pese la reacción de Juaristi, el HLA Alicante se marchó a vestuarios con el 27 a 38 en el electrónico.

Tras el paso por descanso, Beraza anotó un triple para abrir un parcial de 11-0 que volvía a apretar el marcador. Con el tanteador empatado, el partido empezaba de nuevo a falta de 17 minutos. Desde ese momento, la igualdad en el choque fue máxima. Ambos conjuntos intercambiaban canastas hasta que Powell, desde la línea de tiros libres, anotó dos puntos para finalizar el tercer cuarto con 55 a 53 en el marcador.

El inicio de los últimos diez minutos trajo consigo un nuevo gran parcial para uno de los conjuntos. Esta vez fue el HLA Alicante el que inició de mejor manera el último acto. Los de Pedro Rivero se fueron hasta el 0-10 de parcial para poner el 55 a 63 en el tanteador. Con esa buena renta, el objetivo era poder administrados con eficacia hasta el fin del encuentro. Los vascos que no perderían la cara al encuentro lo pelearon hasta el final, pero el HLA Alicante administró bien la renta. Pedro Rivero, con un tiempo muerto a falta de 1:54 para el final, se aseguró de que a los suyos no se le escapara el encuentro. Cheick Conde, con 17 puntos, y Garrido, con 14 de valoración, fueron de los más destacados un HLA Alicante que volvió a demostrar la competitividad y calidad que atesora en su plantilla.

El conjunto lucentino se lleva del Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcoa) la victoria por 62 a 76 ante Juaristi y da un paso más hacia el ascenso a LEB Oro. Restan dos partidos para que finalice el campeonato y mañana juega CB Villarrobledo, que sigue muy de cerca el paso de los alicantinos. La semana que viene, ya en horario unificado, el HLA Alicante recibe a Basket Navarra.

Noticias relacionadas

next