X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CF Peralada-Hércules CF (18 horas)

El Hércules quiere sellar el pasaporte para el 'play-off' esta tarde, aprovechando su visita a Peralada

27/04/2019 - 

ALICANTE. El Hércules de Lluís Planagumà buscará esta tarde en el Municipal de Peralada sellar su pasaporte para el 'play-off' de ascenso a Segunda División A, un objetivo cuya consecución podría ser incluso matemática esta jornada si gana y varios de sus rivales directos pinchan.

Lo hará desde las 18 horas ante el filial del Girona, un conjunto que también necesita los tres puntos, si bien en su caso para aumentar su ventaja respecto al descenso: el equipo que entrena Narcís Pelach 'Chicho' llega al choque tras dos derrotas consecutivas (1-2 frente al Badalona y 2-0 en Lleida) que unidas a los resultados de sus perseguidores le han colocado solo un punto sobre la zona de peligro. El Hércules, por su parte, es segundo a siete puntos del líder y empatado a 58 con el Villarreal B al que le tiene ganado el golaveraje por lo que mantendrá su posición en la tabla siempre que logre el mismo resultado que el filial amarillo que precisamente se mide al Cornellà, el cuarto clasificado, en un encuentro que arrancará una hora antes que el del Municipal de Peralada, por lo que en el descanso los blanquiazules sabrán cómo ha finalizado ese duelo de rivales directos. 

Los zagueros Pol Bueso por lesión y Samuel Llorca por sanción son baja en el Hércules para este choque, lo que obligará a Planagumà a poner en liza una pareja de centrales inédita, formada por Álvaro Pérez y Pablo Íñiguez. Todo apunta a que ese será el único cambio en un once que estaría formado por Falcón en la portería; una defensa con Juanjo Nieto y Nani en los laterales y los citados Álvaro Pérez y Pablo Íñiguez en el centro; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Chechu Flores y Benja Martínez en ataque. 

Por lo que se refiere al Peralada, Pelach tendrá que sortear la habituales bajas provocadas por la convocatoria de Eusebio, su homólogo en el banquillo del primer equipo, como la del delantero Kévin Soni. Después de dos derrotas consecutivas, es muy probable que el técnico 'xampanyer' introduzca cambios en el once con respecto al equipo que cayó en el Camp d'Esports de Lleida el pasado fin de semana. Así, un posible once del Peralada para esta tarde podría ser el formado por José Aurelio Suárez bajo palos; escoltado por una defensa integrada por Maxi Villa, Ferraresi, Rober, Santi Bueno y Andzouana; Miguélez, Paik, Giorgi y Bosell en la zona ancha; y Pachón como referencia ofensiva.  

El árbitro oscense de 31 años Antonio Monter Solans será el encargado de dirigir el choque. Esta es su sexta campaña en Segunda B en la que ha arbitrado 80 partidos con un balance de 31 victorias locales, 20 visitantes y 29 empates y un promedio de 0,65 tarjetas amarillas y 0,3 rojas por encuentro. Al Hércules le ha dirigido en un ocasión: en el Rico Pérez ante el Villarreal B en la jornada 21 de este curso, duelo que finalizó con victoria blanquiazul por 2-1; al Peralada, por su parte, lo ha hecho en tres ocasiones que se saldaron con dos empates como local y una derrota a domicilio.

El de este sábado será el cuarto partido oficial entre ambos equipos: el curso pasado el Hércules ganaba el duelo del Rico Pérez (3-2) y el Peralada hacía lo propio como local (2-0), mientras que en el presente los blanquiazules volvieron a llevarse los tres puntos en el encuentro de Alicante (1-0).

Noticias relacionadas

next