ALICANTE (EFE). El Hércules volverá a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División tres años después tras haber sumado este sábado ante el Conquense (1-0) en el Rico Pérez los puntos que necesitaba para acceder a esta fase.
El conjunto que entrena Lluís Planagumà alcanza de esta forma su primer objetivo de una temporada en la que, a excepción de ocho jornadas, siempre se mantuvo entre los cuatro primeros, y en la que llegó incluso a ser líder en el primer tramo del campeonato.
Tras el resultado de esta jornada el Hércules, en la que un gol de Benja dio el triunfo a los alicantinos, ya resulta inalcanzable para los equipos que aspiran a entrar en la promoción y a los herculanos solo les resta por definir en las dos jornadas que restan, ante Barcelona B y Atlético Baleares, en qué posición acabará la competición.
Esta es la tercera ocasión en las cinco temporadas que lleva el equipo en esta tercera etapa en Segunda B en la que se ha clasificado para disputar unas eliminatorias de ascenso.