El Hércules viaja a Ibiza con cargo a las arcas de la RFEF tras ponerse al día con la Agencia Tributaria

10/09/2024 - 

ALICANTE. Por primera vez el Hércules va a disfrutar de la ayuda económica para desplazamientos que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le brinda a los clubes con equipos compitiendo en categoría no profesional.

Lo anterior es posible porque la entidad blanquiazul se puso en junio al día con la Agencia Tributaria, y pudo presentar en agosto el correspondiente certificado positivo del fisco (en su caso por haber saldado toda su deuda), en el marco de la convocatoria de la RFEF para ayudas de desplazamiento a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y para desplazamientos entre las islas y a la península de equipos radicados en dichos archipiélagos y ciudades autónomas.

Así, el coste del desplazamiento a la isla de Ibiza del próximo fin de semana, con motivo del encuentro que ha de disputar la tarde del domingo el equipo de Rubén Torrecilla en Can Misses, correrá por cuenta de la RFEF. 

El club blanquiazul se ha acogido a la modalidad de crédito a su favor por parte del Departamento de Viajes, de tal forma que este organiza y paga el desplazamiento. 

Tras una primera experiencia en la 2020/21, en la que para que fuera posible la vuelta del fútbol no profesional la RFEF tuvo que asumir el coste de los desplazamientos a los archipiélagos y plazas norteafricanas, pues era obligatorio por ley que cumplieran toda una serie de medidas para prevenir el contagio de Covid-19, de cara a la temporada 2021/22 se creó una línea de ayudas ya desligada de la pandemia y que se ha venido renovando desde entonces. Sin embargo, el Hércules (que en la 2020/21 sí viajó a la isla de Ibiza con cargo a las arcas federativas) no había podido adherirse a la misma (lo solicitaba regularmente, pero le era denegada) por su deuda en situación irregular con el fisco. Hasta la fecha, lo que hacía la entidad del Rico Pérez era contratar con el citado Departamento de Viajes de la RFEF, es decir, que este organizaba el viaje (a través de su proveedor de servicios) y el Hércules le pagaba el coste.

Además del desplazamiento de este domingo, el club blanquiazul tampoco tendrá que costear el correspondiente a la visita al Ceuta de la segunda vuelta.

El presupuesto total que destina la RFEF a estas ayudas es de hasta 5.000.000 euros, de los que un máximo de 465.100 son para equipos de Primera Federación. BCDME es el proveedor de la RFEF para este servicio en 2024.

Noticias relacionadas