ALICANTE. El Hércules ha actualizado su carta a los Reyes Magos incluyendo a un central.
A un lateral izquierdo, un mediocentro, un atacante de banda polivalente y un delantero centro se suma el rol de central de jerarquía que venga a pelear la titularidad con Sotillos, Montoro y Josema.
El primero de la lista de candidatos era Pepe Sánchez, quien ya estuvo a punto de firmar por el Hércules en las últimas horas del mercado de fichajes de verano, pero el Albacete lo cerraba (como 'parado') hace unos días y, si bien existe la posibilidad de que salga cedido en enero, equipos de LaLiga Hypermotion como el Tenerife también andan detrás de él.
Este linarense de 24 años se desenvuelve en las dos posiciones del eje y también como lateral derecho.
La hipotética llegada de Pepe Sánchez colocó en el disparadero a Josema (era el último día de mercado, el equipo estaba concentrado para jugar en Alcorcón y ya no había licencias sénior disponibles en ese momento), quien luego ha acumulado no pocas titularidades acompañando en el eje de la zaga a Montoro, ante la necesidad de que Sotillos defendiera el lateral derecho por la baja de 'Samu' (e incluso el izquierdo, como ocurrió en Mérida por las ausencias de 'Retu' y Abraham). Montoro, Sotillos, Abraham y Cantero fueron los cuatro centrales que incorporó el Hércules en la pasada ventana de verano. De los anteriores, el tercero es el recambio de 'Retu' mientras no llegue un nuevo lateral izquierdo y el cuarto permanece inédito en Liga y todo apunta a que pedirá salir en enero para no ver cortada su progresión. El problema es que Cantero es sub-23 y el objetivo ahora mismo es incorporar un central sénior, aunque todo puede cambiar con el paso de las semanas.