ALICANTE. El Hércules no se rinde.
El enésimo agravio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hacia el club blanquiazul, su negativa a retrasar su partido ante la Llagostera cuando sí ha contemplado lo anterior respecto al choque entre el Multivera y el filial del Alavés, no se quedará sin respuesta.
El Hércules remitía la tarde-noche de este jueves un escrito a la Federación solicitando por enésima vez que se retrase la disputa del encuentro, concretamente al miércoles 26. La entidad del Rico Pérez hacía lo anterior después de que se hiciera pública la resolución del Juez de Competición respecto al citado encuentro del grupo 2E, aplazado el pasado sábado por varios positivos en el vestuario del equipo babazorro y que ahora, precisamente, se disputará el próximo miércoles.
El Hércules no reclama otra cosa que "igualdad de trato", poder "competir en igualdad de condiciones": "Entendemos que la situación de la pandemia del Covid-19 afecte en el buen desarrollo de la competición, pero por causas ajenas a nuestra voluntad nos vimos en la obligación de aplazar el partido del Lleida y de la Llagostera (...) Al existir otro encuentro que, por las mismas circunstancias que nosotros (caso Covid en un equipo), ha sido aplazado al miércoles 26 de mayo (...) La RFEF debería considerar el aplazamiento de nuestro partido, ya que la plantilla deberá realizar un viaje de más de 600 kilómetros en menos de 72 horas después de nuestro último partido y disputando otro encuentro cuatro días después", manifiesta el club.
El del jueves es el tercer escrito que remite la entidad del Rico Pérez a la RFEF con el mismo propósito. El primero se quedó sin respuesta. El segundo sí la recibió y fue todo un insulto a la inteligencia: "Las referencias a los partidos sobre los que fundamenta la solicitud han sido fijados en las fechas correspondientes dentro del campeonato, no sufriendo alteración alguna ni concurriendo causa que pudiera hacer variar el calendario de la competición".