ALICANTE (EFE). El Hércules CF, tras su derrota ante el Atlético Levante (0-1) y las victorias de Villarreal B y Alcoyano, se ha quedado matemáticamente sin opciones de clasificarse entre los tres primeros y de pelear por el ascenso a Segunda División a una jornada del final de esta primera fase.
El equipo alicantino, que se había marcado como objetivo principal de la temporada estar entre los tres primeros para acceder, como mínimo, la próxima temporada a la Primera División RFEF, ha fracasado en su primer objetivo a pesar de la fuerte inversión económica realizada este verano y de haber contado con tres entrenadores en su banquillo.
El Hércules, que ocupó la segunda posición de la clasificación durante dos tercios de la competición, cuenta con veinticuatro puntos, por lo que ya no puede llegar a los veintiocho que suma el Alcoyano, que no falló en Atzeneta (0-1), ni el Villarreal B, que venció en Orihuela (2-4).
Ahora, el objetivo del Hércules será pelear en el nuevo tramo de la competición, en el que deberá competir con los equipos de la zona media del subgrupo catalán, por una de las dos plazas que aún quedan vacantes para acceder a la Primera División REFE.
En el caso de no conseguirlo, el Hércules estaría atravesando su peor crisis deportiva de la historia, ya que nunca antes, en sus 99 años de vida, ha estado a más de dos categorías de distancia de la Primera División.
"No podemos bajar los brazos, porque queda competición. Es una gran decepción, pero nadie se puede rendir porque queda una parte de la temporada en la que el club se juega mucho", indicó Manolo Díaz este domingo tras la derrota de su equipo.
El Hércules finalizará la primera fase el próximo domingo ante La Nucía en un partido en el que los puntos en juego serán importantes para la segunda fase, ya que su rival también puede, en función de los resultados, formar parte del mismo subgrupo.