El Hércules remata a gol el centro del Ayuntamiento

10/07/2021 - 

ALICANTE. Pues el Consejo Social del Hércules habló y, como era de esperar, lo hizo para recomendar al club que aquellos abonados del curso 2019/20 que no adquirieron el carné compromiso en la 2020/21 (no hubo campaña de abonos como tal) no pierdan la antigüedad, lo que se traduce no solo en mantener el número de carné (que en algunos casos se tiene desde hace más de medio siglo), también en un descuento en el precio del mismo.

Hijos de Zeus, El Penalti, Herculanos sin Fronteras, Guerreras Herculanas, El Altet y la Asociación de Veteranos, fueron los colectivos que respondieron el viernes a la llamada del club para formar parte de este órgano de consulta previa a la adopción de medidas que afecten a la masa social, tal y como se comprometió la entidad del Rico Pérez cuando decidió su creación a raíz de la declaración institucional aprobada por unanimidad por el pleno municipal del Ayuntamiento de Alicante instándole a contar con los aficionados.

El carné compromiso fue el instrumento por el que el club trató de seguir fidelizando a sus aficionados de cara a una temporada en la que se desconocía si podría haber público en las gradas durante los partidos y, por tanto, no podía poner en marcha una campaña de abonos al uso. Este carné permitía no solo conservar la antigüedad al abonado de la 2019/20 de cara a la 2021/22, también gozar de prioridad para la compra de entradas, disfrutando de un precio bonificado en estas y en el 'streaming' de los partidos. Sin embargo, el tener que jugar a puerta cerrada o con aforos reducidos a la mínima expresión llevó al club a modificar sobre la marcha las condiciones del carné compromiso en beneficio de sus titulares con, por ejemplo, directamente la gratuidad del 'streaming'. 

Ahora, el Consejo Social aspira a que el club dé otra vuelta de tuerca, permitiendo que conserven su antigüedad (con lo que eso conlleva) aquellos abonados de la 2019/20 que por culpa de la crisis económica derivada de la pandemia o directamente por miedo a los contagios no adquirieron el carné compromiso, al tiempo que se compense a los titulares de este con otro tipo de beneficios. Una decisión que el club era el primero que sopesaba tomar, de tal forma que se puede decir que remata a gol el centro fácil que en su día le pusieron unos partidos políticos con representación en el consistorio alicantino que, no lo olvidemos, dejaron tirados a los aficionados en su movilización después de no solo haberse comprometido a acompañarles, algunos incluso alentarles (eso sí, con un interés tan legítimo como distinto del de propiciar un cambio en el Hércules, tal y como no tardaremos en comprobar).

Noticias relacionadas

next
x