El Hércules reforzará aún más el eje de la zaga y valora opciones para el centro del campo

25/08/2024 - 

ALICANTE. El Hércules no firmará finalmente un lateral izquierdo sub-23 en los cinco días que restan para que se cierre la ventana de fichajes de verano, pero esto tampoco quiere decir que vaya a dejar coja esa posición: el club del Rico Pérez se decanta por la opción que representa darle competencia a 'Retu' con el central Abraham, quien también puede desenvolverse en el flaco izquierdo de la zaga. 

Ahora bien, sí va a incorporar a al menos un futbolista más. Concretamente va a reforzar el eje de su defensa con el alta de un central sub-23, al tiempo que está peinando el mercado con la vista puesta en un mediocentro, también menor de 23 años.

Rubén Torrecilla decía este sábado, en su comparecencia de prensa tras el envite con el Ceuta, que "no está cerrado", pero la realidad es que el club del Rico Pérez intercambia desde la semana pasada documentación para la llegada en calidad de cedido de Rubén Cantero, futbolista del Barça Athlètic. El interés en este jugador natural de Caudete y de 20 años fue desvelado la noche del miércoles por la cuenta @cbarba17. Cantero es diestro, por lo que puede jugar de forma natural en cualquiera de las dos posiciones del eje de la zaga (cubriría también la salida del también central Ryan Nolan, víctima de la falta de fichas sénior libres) y ser una alternativa más, especialmente si las cosas se complican a lo largo del curso tanto a nivel de centrales como de laterales (de ahí el importante rol de Abraham respecto a 'Retu').

Ahora mismo está claro que para Torrecilla la pareja de centrales titular es la formada por Sotillos y Montero. Y en cuanto a los flancos de la zaga, que 'Samu' ha de ser el lateral derecho titular, pero 'Alvarito' puede desempeñar ese rol como ha ocurrido durante la pretemporada y en el estreno liguero o hacerlo Sotillos (quien también se desenvuelve de manera natural en esa posición), y que tanto de lo mismo sucede en el lateral izquierdo con 'Retu' y Abraham.

A diferencia de lo que le ocurre con la nómina de futbolistas sénior, el Hércules tiene hueco en la de sub-23 (y si no lo tuviera puede recurrir a las licencias de menores de 23 años del Hércules B). Y precisamente un mediocentro sub-23 puede terminar recalando en el equipo en lo que resta de mercado. Se trata de algo a lo que Torrecilla también se refería en la rueda de prensa tras la meritoria victoria contra el Ceuta. El técnico y Francisco Peña están valorando las opciones existentes en el mercado. Entre las mismas, Alicante Plaza puede avanzar que está sobre la mesa la del mediocentro pucelano de 20 años Mario Maroto, futbolista del Real Valladolid Promesas que ha estado realizando la pretemporada con el primer equipo. Su futuro está en el aire, pero para bien, toda vez que su buen rendimiento puede llevarle a seguir en la disciplinar blanquivioleta (en dinámica del primer equipo) o a salir cedido, pero a un conjunto de LaLiga Hypermotion (ha estado en la órbita del Elche, pero este apuesta por Marc Aguado). Esa es la primera intención del jugador y el Hércules es muy consciente de lo anterior.

Noticias relacionadas