ALICANTE. Ya es oficial. Isaac Aketxe jugará con el Hércules el curso liguero 2021/22. El delantero bilbaíno refuerza el ataque blanquiazul por una temporada, pero con opción a otra en función de objetivos. Así lo anunciaba la entidad la mañana de este viernes, después de cortar los flecos de una negociación que ya estaba encarrilada días atrás.
Aketxe se incorpora a la disciplina del Hércules procedente del UCAM Murcia, con el que ha anotado 17 goles en 50 encuentros en las dos últimas campañas (7 tantos y 23 partidos en la 2020/21), además de alcanzar el objetivo de ascender a Primera RFEF.
283 partidos en Segunda B y 87 goles son sus principales números como futbolista, después de haber defendido también las camisetas de Eibar, Real Sociedad, Sestao River, Cultural Leonesa, Albacete y Cartagena.
De 32 años de edad y hermano mayor del mediocentro del Almería Ager Aketxe, Isaac se formó como futbolista en el Athletic Club; tras pasar por el Arenas de Getxo, a los 20 años de edad regresaba al club rojiblanco para jugar en su filial en la campaña 2009/10, llegando a debutar esa campaña con el primer equipo en Primera División de la mano de Joaquín Caparrós.
Su fichaje era una vieja aspiración del Hércules y más concretamente del actual director deportivo, Carmelo del Pozo, que ya intentó incorporarlo el pasado verano. Ahora bien, el que fuera preparador blanquiazul entre el verano de 2018 y el otoño de 2019, Lluís Planagumà, ya abogó entonces por su contratación como recambio de Carlos Martínez, cuando este pedía salir a la finalización de la 2018/19.
Isaac Aketxe se convierte en el octavo fichaje del Hércules de cara a la temporada 2021/22, en la que militará en Segunda RFEF, después de los del lateral Pedro García; de los centrales Diego Jiménez y Carlos David; de los extremos Rubén Belima y Fran Núñez; del mediapunta Pau Miguélez; y del delantero centro Raúl González. Además, ha logrado la continuidad del lateral Raúl Ruiz, del extremo Pedro Sánchez y del delantero Javier Acuña (el primero tras acceder a una rebaja salarial y el segundo y el tercero después de cerrar su renovación con condiciones inferiores a las que tenían).