la magistrada estima parcialmente su demanda

El Hércules gana el primer asalto del segundo combate con la SPTCV

3/12/2016 - 

ALICANTE. La titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante ha estimado parcialmente la demanda por la que el Hércules reclamaba a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) la suma de 3,3 millones de euros a cuenta de un patrocinio de las temporadas 2012/13 y 2013/14.

EL HÉRCULES RECLAMABA 1,5 MILLONES POR TEMPORADA Y LA SPTCV OFRECÍA 281.000 EUROS

La magistrada Juana María Lorite Chicharro reconoce al club blanquiazul el derecho a percibir 1,7 millones de uros más intereses (el Hércules reclamaba 1,5 millones de euros más los intereses de demora por cada una de las dos campañas).

El club solicitará ahora la ejecución provisional (habrá que ver qué puede rascar de los bienes y derechos de la condenada) de una sentencia que obviamente la SPTCV recurrirá ante la Audiencia Provincial. La misma situación que se produjo en 2014 y a cuenta del patrocinio de las temporadas 2010/11 y 2011/12 cuando: en este caso el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante falló a favor del Hércules y demás reconociéndole la totalidad de la suma que reclamaba (3,2 millones de euros) si bien, tras recurrir la SPTCV la Audiencia Provincial rebajó posteriormente en casi 800.000 euros la cantidad a percibir, una sentencia que el club impugnó ante el Tribunal Supremo que todavía siquiera ha admitido a trámite el recurso.

EL HÉRCULES PEDIRÁ LA EJECUCIÓN PROVISIONAL DE LA SENTENCIA MIENTRAS QUE LA SPTCV LA RECURRIRÁ

La entidad blanquiazul y la SPTCV suscribieron en 2010 un acuerdo de patrocinio por cuatro campañas (2010/11, 2011/12, 2012/13 y 2013/14) a razón de 1,5 millones de euros por cada una de ellas, de entrada toda vez que el contrato dejaba abierta la posibilidad de renegociar la suma. Lo anterior, incomprensiblemente no se produjo pese a que el Hércules pasó de militar en Primera a Segunda División A a la finalización del primer curso liguero de vigencia del contrato y, por tanto la SPTCV no iba a obtener el mismo rédito del patrocinio. Eso sí, el club blanquiazul no llegó a percibir un solo euro (de hecho descendió de categoría protagonizando un impago masivo) aunque tampoco a reclamarlo judicialmente... Fue una vez entró en concurso de acreedores cuando el administrador concursal instó a hacerlo. Mientras tanto, los jugadores siguieron luciendo en su camiseta la leyenda "Comunitat Valenciana" que también era publicitada en la web oficial del club.

El Tribunal Supremo tiene en su mano aclarar de manera definitiva este largo "tira y afloja"

Se da la circunstancia de que en el presupuesto de la pasada temporada el Hércules incluyó un ingreso de 1,4 millones de euros porque entendía que el pleito quedaría zanjado de manera favorable con una sentencia antes de la finalización del ejercicio (el 30 de junio), cosa que no ocurrió, de hecho el juicio se celebró el pasado mes de septiembre. Lo anterior le permitió al Hércules presentar a sus accionistas una presupuesto para la temporada 2015/16 que reflejaba un superávit que como podrán comprobar al revisar las cuentas de cara al próximo 29 de diciembre, en la Junta General Ordinaria no se cumplió.

Noticias relacionadas