X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

e invitar a otros clubes a unirse

El Hércules estudia recurrir el fallo de la Jueza de Competición relativo a la retirada del Ontinyent

29/03/2019 - 

ALICANTE. La opinión de la Federación no tiene por qué coincidir con la de los Comités, de ahí que el Hércules valore recurrir ante el Comité de Apelación la interpretación que hace la Jueza de Competición y por extensión la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del artículo 77 de su Código Disciplinario.

Carmen Pérez, Jueza de Competición, resolvía este viernes que corresponde aplicar al Ontinyent el citado precepto, concretamente los puntos 'b' y 'c' del apartado segundo del mismo, algo que en palabras de la RFEF se traduce en que el conjunto valenciano pasará a ocupar la última posición en la tabla, dándosele por perdidos (por su media de goles en contra) los ocho encuentros que le restan. Lo anterior implica que los resultados cosechados en los partidos disputados por el Ontinyent hasta su retirada se mantienen, mientras que los equipos que no se han enfrentado con él en la segunda vuelta sumarán tres puntos automáticamente.

Esa interpretación es discutida por muchos, especialmente aquellos conjuntos que se ven

más perjudicados al verse favorecidos sus rivales directos en la lucha por el 'play-off' o por la salvación. Hablamos fundamentalmente de Cornellà, Lleida, Ejea y Valencia Mestalla como equipos beneficiados y de Villarreal B, Hércules, Sabadell, Castellón, Conquese y Alcoyano como perjudicados.

Son diez los días de plazo para recurrir ante Apelación el fallo de Competición y el Hércules, ahora mismo, no solo valora hacerlo, también invitar a otros clubes agraviados a sumarse.

Noticias relacionadas

next
x