ALICANTE. El Hércules de Sergio Mora aspira a cerrar al menos con una sonrisa un 2021 que siempre le traerá malos recuerdos, pues en el mismo ha caído a la cuarta categoría del fútbol español, precisamente coincidiendo con la celebración de su Centenario.
De lograr derrotar al Toledo, su adversario de este domingo, el equipo blanquiazul ampliaría a cinco la racha de victorias consecutivas en partido oficial que protagoniza, algo que no logra desde la primavera del 2016 (entonces consiguió ganar 4 encuentros de Liga regular y los 3 primeros del 'play-off', empatando a continuación casualmente con el Toledo en el Rico Pérez). Además, el Hércules tendría la opción de despedir el año coliderando la tabla del grupo 5 de la Segunda RFEF: para ello, además de conseguir la victoria, necesita que La Nucía pierda con el Recreativo Granada y el Intercity no pase del empate en El Ejido. Lo anterior dejaría a rojillos y blanquiazules como primeros, empatados a 31 puntos, aunque con los primeros por delante por contar con mejor coeficiente general de goles.
Novedades en la banda derecha y ataque
El portero Jesús Fernández, el lateral Raúl Ruiz y el delantero Javier 'Torito' Acuña son baja por lesión para este partido, que también se perderá el central reconvertido en lateral Diego Jiménez, pero por sanción. Gracias a esta última ausencia, José Manuel Fernández debutará como titular, mientras que Nico Espinosa ocupará el sitio que deja por delante Raúl Ruiz. No serán esas las dos únicas novedades en el once, pues es muy probable que Isaac Aketxe ocupe la posición de 'nueve' (en detrimento de Raúl González), después de cumplir una sanción de un encuentro de suspensión el pasado fin de semana en Mancha Real.
Así, el Hércules encararía la cita con Adri López bajo palos; el citado José Manuel, Carlos David, Tano y Álex Martínez en defensa; César Moreno y Bikoro como pareja de mediocentros, con el mencionado Nico y Elliot Gómez en los costados y Pedro Sánchez tras Aketxe en punta. Un 1-4-4-2 'en rombo', que tan buen resultado le está ofreciendo a Mora.
El Toledo, penúltimo clasificado
Enfrente estará un Toledo que regresa a Alicante (su situación dista mucho de la que vivía en el 'play-off' de ascenso de 2016) como penúltimo clasificado con solo 9 puntos. Los verdes solo han sido capaces de ganar 2 partidos de 15 y el pasado fin de semana empataban (1-1) con el Eldense en El Salto del Caballo.
El ex futbolista toledano Javier Sánchez Gallego es su técnico, tras la destitución en octubre de Diego Merino. El central César Ortiz y el lateral Adri Jiménez, que defendiera la camiseta blanquiazul en la 2018/19, son baja para cita del Rico Pérez, que el equipo verde podría iniciar con un 1-4-1-4-1 formado por Javi Olmedo en la portería, escoltado por una defensa integrada por De Felipe y Mario Gómez como centrales y Esparza y Gomis como laterales, por delante quedaría Arturo Segado como 'stopper', con Rodri y Mahamadou como mediocentros, Migue García y Diego Díaz en las bandas e Iván Cédric en punta.
Promoción para los abonados
El Hércules ha tratado de incentivar la asistencia permitiendo que cada abonado pueda invitar a hasta tres aficionados al choque, por lo que se puede registrar la mejor entrada de la temporada.
Una victoria con Aranda Anquela
El árbitro turolense de 34 años Carlos Aranda Anquela será el encargado de dirigir el choque. Su promedio de tarjetas es de 5,50 amarillas y 0,18 rojas por encuentro. Este domingo será la primera vez que dirija al Toledo y la segunda al Hércules que ganó con él en Cornellà (0-1) en la 2019/20.